Las Quemaduras

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
PLANTEL N. 1 "GABINO BARREDA"
GRUPO:557
VAZQUEZ CALDERÓN YOICE



LAS QUEMADURAS
Una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aunque elcontacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas, también las produce. También existen las quemaduras químicasy quemaduras eléctricas.
PRONOSTICO:
Para formular un pronóstico vital, se toman en cuenta 4 parámetros.
1-   Profundidad2-   Extensión.3-   Localización.4-   Edad del paciente
PROFUNDIDAD
Quemaduras de 1er. Grado (Tipo A)
Quemaduras de 2do. Grado: Superficiales (Tipo Aba) yprofundas (Tipo Abb)
Quemaduras de 3er. grado (Tipo B)
QUEMADURAS DE 1er GRADO:
Las quemaduras de primer grado afectan sólo la epidermis, o capa externa de la piel. El lugar de la quemadura duele, no presenta ampollas y tiene un aspecto enrojecido y seco. Un ejemplo sería una quemadura solar leve. No es frecuente que se produzca daño permanente de los tejidos y, generalmente, luego de la lesión,se produce un aumento o disminución de la coloración de la piel.
A continuación, se enumeran los signos y síntomas más comunes de una quemadura de primer grado. Sin embargo, cada persona puede experimentarlos en forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
Enrojecimiento
Piel seca
Dolor al tocar la piel
Descamación de la piel
TRATAMIENTO:
El tratamiento específico para una quemadura deprimer grado será determinado por el médico basándose en lo siguiente:
La edad, su estado general de salud y sus antecedentes médicos
La extensión de la quemadura
La ubicación de la quemadura
La causa de la quemadura
La tolerancia hijo a determinados medicamentos, procedimientos o tratamientos
Generalmente, las quemaduras de primer grado se curan por sí solas en menos de una semana. Eltratamiento suele depender de la gravedad de la quemadura y puede incluir:Compresas frías, Lociones o ungüentos, Aspirina
QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO
Las quemaduras de segundo grado, a veces llamadas quemaduras de espesor parcial, se clasifican en “superficiales” o “profundas”. Ambos tipos penetran más profundo que la quemadura de primer grado y destruyen capas epidérmicas, hasta llegar a la capa de ladermis. Pueden dañar las glándulas sudoríparas y los folículos pilosos, y son extremadamente dolorosas; habitualmente se caracterizan por inflamación intensa.
La piel que sufrió una quemadura superficial de segundo grado está húmeda, enrojecida y dolorida. La mayoría de las quemaduras superficiales de segundo grado cicatrizan en 10 a 21 días, pero dejan un cambio en el color y la pigmentación dela piel. Una quemadura de segundo grado profunda puede ser de color marfil o perlado, y es posible que requiera un proceso conocido como desbridamiento y tratamientos de injertos de piel adicionales.
Signos y síntomas:
Destrucción de la epidermis y de gran parte de la epidermis superficial y medial,.Conservación de los anexos cutáneos.Regeneración imperfecta con posibilidad de secuelasgraves.Los flictenas son de coloración oscura y generalmente están rotos
AmpollasEnrojecimiento intensoEl área afectada presenta un aspecto húmedo y brillosoDolor al tocar la pielLa quemadura puede ser blanca o con manchas descoloridas
Tratamiento para las quemaduras de segundo grado:
Generalmente, el proceso de cicatrización de las quemaduras de segundo grado superficiales dura aproximadamente tressemanas, siempre y cuando se mantenga la herida limpia y protegida. El proceso de cicatrización de las quemaduras de segundo grado profundas puede llevar más de tres semanas. El tratamiento específico será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente:
* La edad de su hijo, su estado general de salud y sus antecedentes médicosLa extensión de la quemaduraLa ubicación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quemaduras
  • Quemaduras
  • QUEMADURAS
  • Las Quemaduras
  • Quemaduras
  • Las Quemaduras
  • Quemaduras
  • Quemaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS