Las redes sociales en la educación

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Las Redes Sociales en la Educación: ¿Formación o distracción?
Las Redes Sociales han revolucionado la forma en la que vivimos, en la que trabajamos, la forma de hacer negocios, de comunicarnos, devivir el ocio y ha supuesto un cambio increíble en la forma en la que los alumnos pueden aprender. Hace veinte años la única forma de aprender, bueno, de estudiar, porque el hecho de estudiar no quieredecir que se aprenda, era leer el libro de texto una y otra vez, palabra por palabra, hasta memorizar el tema del que había que examinarse.
Los profesores siempre han afirmado que para estudiar untema, no solo hay que aprenderlo, sino que aprehenderlo, y eso, en cierto modo, es lo que han facilitado la adopción de tecnologías TIC en las escuelas. Aparte de los nuevos medios, las Redes Socialeshan supuesto un nuevo modo de entender la Educación, aunque aún haya profesionales que se resisten a adoptarlas por diferentes motivos como la falta de medios técnicos o la poca formación de losdocentes en estos campos, totalmente nuevos para ellos.
A pesar de la implantación del programa Escuela 2.0 en el que se trata de fomentar que los alumnos utilicen estas tecnologías, la verdadera adopcióndel Social Media entre los alumnos es poca, puesto que las suelen ver, no como un instrumento de trabajo, sino como un elemento de ocio y distracción. Tanto profesores como alumnos se puedenbeneficiar de las posibilidades de las Redes Sociales, a unos facilitándoles la labor docente, y a los otros, facilitándole el proceso de aprendizaje al tener, entre otras cosas, acceso directo a su profesorpara poder preguntarle dudas.
El uso de Facebook, por ejemplo, puede ser muy beneficioso para alumnos y docentes. Los profesores pueden colgar en la red social las tareas a realizar, y los alumnos,además de acceder a ellas en cualquier momento, tienen una vía abierta con el profesor, sin contar también con que de esta manera pueden compartir con los compañeros cualquier recurso que necesiten....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales En La Educacion
  • las redes sociales en la educacion
  • Importancia de las redes sociales en la educación
  • Las Redes Sociales Y Su Impacto En La Educacion
  • EJERCICIO LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
  • Educacion y redes sociales
  • Las Redes Sociales En Educación
  • REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS