las sociedades originarias americanas

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

Necesidad
En el marketing y los recursos humanos, una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, lased, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente.
"Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. Enpsicología la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia"
Las necesidades no se crean, existen. Lo que se crea o fomenta es el deseo. El papel delmarketing es detectar necesidades, que puedan transformarse en oportunidades de negocio, producirsatisfactores (productos y/o servicios), y despertar el deseo por dichos productos o servicios, es decir convencer al consumidor que la mejor opción para satisfacer dicha necesidad es el satisfactor desarrollado por la empresa.
Para una organización, una necesidad es aquello que precisa para cumplir o alcanzar un objetivo determinado.
Deseo 
Consiste en anhelar los satisfactores específicos parasatisfacer necesidades profundas. Los deseos humanos son muchos y contínuamente están siendo modelados y remodelados por las fuerzas sociales e instituciones.
Deseo
Un deseo es una necesidad que toma la forma de un producto, marca o empresa. Por ejemplo, si se tiene sed y se siente la necesidad de hidratarse, se desea un vaso de agua para satisfacer dicha necesidad
El deseo es la consecuenciafinal de la emoción inducida en origen por la variación del medio. La cadena causa-efecto que le corresponde es la siguiente:Emoción -> Sentimiento -> Deseo.
El deseo es una maquinación.
A cada deseo le precede un sentimiento, se puede decir que al deseo sexual le precede un sentimiento de atracción: Las normas sociales actuales hacen imposible que esta frase sea de uso cotidiano, sobre todo por elmiedo al rechazo. No obstante, el deseo —sea del tipo que sea— y su satisfacción, forman parte de la naturaleza humana. Satisfacer los deseos de forma adecuada implica el uso de la empatía para evitar agredir, y en consecuencia, provocar respuestas violentas en personas que, adecuadamente estimuladas, accederían sin problemas.



Transferencia de recursos
Los recursos distribuidos mediantedocumento CONPES son girados a todos los municipios y distritos para que, a través de actos administrativos, sean transferidos a los Fondos de Servicios Educativos de las instituciones educativas beneficiadas.
En caso que un establecimiento educativo no tenga constituido el Fondo de Servicios Educativos, la entidad territorial certificada deberá establecerlo o promoverá la firma de un convenio conun fondo existente, aplicando criterios de eficiencia.
En cumplimiento de lo establecido en el Decreto 4791 de 2008 (Fondo de Servicios Educativos), los establecimientos educativos deben programar e incorporar a sus presupuestos anuales los recursos que reciben del municipio por concepto de gratuidad y, para ello, requieren de la formulación de un proyecto de inversión que responda a lasatisfacción de una necesidad o a la solución de un problema previamente identificado en los componentes de gasto permitidos con estos recursos.
Con el propósito de reglamentar el uso de los recursos de gratuidad educativa y otros temas relacionados, el Ministerio de Educación Nacional se encuentra analizando una nueva directiva ministerial que reemplazaría a la Directiva No 22 de 2010, la cual seguirásiendo válida hasta la entrada en vigor de la nueva.


Intercambio: Transferencia de un bien o servicio a cambio de otro bien o servicio, o a cambio de dinero. Cuando se transan solamente bienes entre sí se denomina trueque. El intercambio por medio de dinero tiene lugar en forma masiva solamente en las economías modernas, en las cuales la división del trabajo se ha hecho extensiva a todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades originarias americanas abya yala
  • las sociedades originarias americanas(Abya Yala)
  • Sociedades americanes
  • Sociedad originarias americanas
  • Las Sociedades Originarias De América
  • Taller Sociedades Originarias
  • SOCIEDADES ORIGINARIAS DE AMERICA
  • Marco histórico referencial “Las sociedades originarias”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS