Necesidad
En el marketing y los recursos humanos, una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, lased, el hambre y el frío son sensaciones que indican lanecesidad de agua, alimento y calor, respectivamente.
"Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado ala vivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia"
Las necesidades no se crean, existen. Lo que se crea ofomenta es el deseo. El papel delmarketing es detectar necesidades, que puedan transformarse en oportunidades de negocio, producir satisfactores (productos y/o servicios), y despertar el deseo por dichos productos o servicios,es decir convencer al consumidor que la mejor opción para satisfacer dicha necesidad es el satisfactor desarrollado por la empresa.
Para una organización, una necesidad es aquello que precisa para cumplir o alcanzar unobjetivo determinado.
Deseo 
Consiste en anhelar los satisfactores específicos para satisfacer necesidades profundas. Los deseos humanos son muchos y contínuamente están siendo modelados y remodelados por las fuerzassociales e instituciones.
Deseo
Un deseo es una necesidad que toma la forma de un producto, marca o empresa. Por ejemplo, si se tiene sed y se siente la necesidad de hidratarse, se desea un vaso de agua para satisfacer dichanecesidad
El deseo es la consecuencia final de la emoción inducida en origen por la variación del medio. La cadena causa-efecto que le corresponde es la siguiente:Emoción -> Sentimiento -> Deseo.
El deseo es una maquinación.A cada deseo le precede un sentimiento, se puede decir que al deseo sexual le precede un sentimiento de atracción: Las normas sociales actuales hacen imposible que esta frase sea de uso cotidiano, sobre todo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). las sociedades originarias americanas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sociedades-Originarias-Americanas/25316852.html

MLA

"las sociedades originarias americanas" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sociedades-Originarias-Americanas/25316852.html>.

MLA 7

"las sociedades originarias americanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sociedades-Originarias-Americanas/25316852.html>.

CHICAGO

"las sociedades originarias americanas." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sociedades-Originarias-Americanas/25316852.html.