Las Varices

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
INTRODUCCION
Los hemangiomas, malformaciones vasculares y las varices son lesiones benignas de los vasos sanguíneos frecuentemente ubicadas en la región de la cabeza y del cuello, incluyendo lamucosa oral y los labios. Mulliken y Glowacki en 1982 diferenciaron el término genérico hemangioma en dos categorías: malformación vascular y hemangioma propiamente dicho. Recientemente lasmalformaciones vasculares fueron separadas del término hemangioma en la mucosa oral.
Las varices son lesiones adquiridas en la vena, arteria o vasos linfáticos dilatados de forma poco común y sinuosa, y deetiología no determinada. Edad, flacidez de los tejidos y aumento de la presión venosa son factores predisponentes. Las varices son raras en niños, sin embargo son comunes en los adultos. Las varices oralesfueron detectadas en 59,6% de los pacientes geriátricos Tailandeses y la incidencia de várices sub-linguales fue de 4,0% en pacientes ancianos en Finlandia. Las várices orales se presentan comomanchas azul-moradas, nódulos o pápulas, usualmente asintomáticas. Los lugares más comúnmente afectados son las venas raninas linguales o vasos de la superficie ventral de la lengua y el piso de boca. Loslabios y la mucosa bucal son lugares menos frecuentemente afectados. La historia, y el examen clínico cuidadoso son suficientes para establecer un diagnóstico clínico en la mayoría de los casos devarices orales.
Las varices orales localizadas en los labios o en la mucosa bucal son propensas al trauma y en estos casos se debe considerar el darles tratamiento. El tratamiento quirúrgico ha sidousado en algunos casos. Nosotros presentamos un caso de varices en la mucosa yugal tratada con escleroterapia.

CASO CLINICO
Una mujer blanca, 60 años de edad fué referida al Servicio de MedicinaBucal de la Facultad de Odontologia da la Universidad Federal de Minas Gerais para la evaluación de lesiones asintomáticas en la cavidad oral. La historia médica reveló hipertensión arterial sistémica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varices
  • las varices
  • Varices
  • varicosa
  • Varices
  • varices
  • Várices
  • las varices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS