Las Venas Abiertas De Am Rica Latina

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Las venas abiertas de América Latina.
Obra escrita por Eduardo Galeano, publicado en 1971. En éste escrito, el autor menciona que desde hace mucho tiempo el pueblo latinoamericano se haespecializado en perder ante otros países. América Latina sigue siendo sirvienta y la humillación no termina ahí, sino que a lo largo del libro vemos cómo han sido explotadas las riquezas naturales y más allá deeso, pues también se explotaba a la gente, la vida de las personas valía menos que granos de café o puñados de oro, pero algo que no se toma en serio es que los demás países ganaban porqueLatinoamérica perdía: la historia de su subdesarrollo integra el desarrollo del capitalismo mundial. Las victorias ajenas a los países latinos son atribuidas a la derrota de estos.
Es triste ver cómo se hadespreciado a América Latina a tal grado que los países desarrollados parecen estar interesados en ella simplemente por el hecho de poseer grandes riquezas naturales y recursos humanos. Si el mencionarlono es suficiente, pongamos un ejemplo. En 1492, Colón llegó con sus hombres a las arenas de las Bahamas, y llevaba consigo anotaciones de un libro de Marco Polo donde enunciaba las riquezas que sehabían de encontrar en aquellas islas. La codicia de los hombres y el afán por encontrar metales preciosos, hicieron que los reyes católicos de España decidieran financiar el viaje. Tiempo después, elpropio Hernán Cortés financiaba sus viajes con la hipoteca de sus bienes, y entonces el mito de El dorado nació y con ello la avaricia de las tropas, los indígenas fueron exterminados en el afán porconseguir oro, el miedo era tal que mataban a sus hijos y se suicidaban en masa. He aquí una prueba de lo que la búsqueda de poder puede hacer y no solo en tiempos pasados se vivió eso, sino que ahora enla actualidad se sigue viendo. Un ejemplo actual es el siguiente:
Una nota periodística subida a una página de internet con fecha del 08 de enero de 2013 habla sobre los recursos naturales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las venas abiertas de am rica latina
  • LAS VENAS ABIERTAS DE AM RICA LATINA
  • Las Venas Abiertas De Am Rica Latina
  • 1NV7 A CASANOVA CA Las venas abiertas de Am rica Latina 1
  • Eduardo Galeano Las Venas Abiertas De Am Rica Latina
  • Las venas abiertas de america latina
  • Las Venas Abiertas De America Latina
  • Las venas abiertas de américa latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS