Las Venas De América Latina

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
LAS VENAS DE AMÉRICA LATINA

Este libro habla que desde que los europeos pisaron las tierras de américa latina, su propósito era enriquecerse a como diera lugar.América fue víctima de la colonización y de la conquista europea, y como sus armas usaban pólvora cosa que los nativos desconocían, fue por lo que empezaron a dominar.Después empezaron a buscar territorios que tuvieran plata y oro que fue cuando encontraron en Potosí, Zacatecas y Guanajuato y comenzaron a explotar estas tierras y comoempezaron a usar a todos como esclavos y no había quien cultivara las tierras pues no había alimentos y no les importaba comer gatos, perros y ratas. Despues se llevaban laplata rumbo a España, pero no se quedaba allí. Esta riqueza hacia una parada en la Corona española, que estaba hipotecada. Los ingresos que ella obtenía, se convertíanen capitales alemanes, franceses, genoveses e ingleses. El reino español estaba en deudas con los bancos alemanes y las mismas fueron canceladas con las riquezas quevenían en barco desde Ameriza Latina.
En América los españoles no buscaban solamente metales preciosos, también explotaban la caña de azúcar y el caucho.
Después se produjola primera revolución industrial: que es de que mucha materia prima proviene del nuevo continente, y decidieron asalariar a los esclavos, con el objetivo de que estostengan su propia plata y puedan comprar los productos que los españoles hacían, y consistía en pasar a los esclavos a obreros pagados.
América hoy en día todavía pagatodas las agresiones y resulta muy complicado pensar un continente libre política, social y económicamente y el libro en pocas palabras es que son “CINCO SIGLOS IGUAL”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Venas Abiertas De America Latina
  • Las venas abiertas de américa latina
  • LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
  • venas abiertas de america latina
  • Las Venas Aviertas De America Latina
  • Las venas abiertas de América Latina
  • Las venas abiertas de latino america
  • Venas abiertas de américa latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS