Las viudas de los jueves

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
 UNIVERSIDAD DEL
Salvador
Lic. De psicología y
Psicopedagogía

PSICOSOCIOLOGIA DEL HOMBRE ACTUAL

Trabajo Practico Nº 2

PROFESORA: Mercedes Viola.

ALUMNO: Holgado Mayra, Cimineli Mariana.

COMISIÓN: 1º “E”

AÑO: 2013



PERSONAJES:
- Tano y Teresa (Hijos: Matias ySofia)
- Ronni y Mavy (Hijo: Juan).
- Martin y Lala (Hija: Trina).
- Gustavo y Carla.

TEMAS CENTRALES
La temática de la película está ambientada a partir de la crisis sufrida a fines del año 2001. Dentro de la cual se destacan un gran decaimiento de la economía, la política, y se denotan grandes problemas socioculturales. Hay un acento puesto en lo que es el consumismo por parte de lasfamilias adineradas, aunque la vida dentro de estas tienen una gran deformación mostrándonos como ejemplo la doble vida que puede llegar a llevar las personas de clase alta. Además de ver la violación de género, sucede el narcisismo, como una postura que predomina en estas personas, lo cual le impide ver muchas cosas que se le escapan, por estar tan incluidos en un individualismo agobiante. Laexclusión social que perjudica a integrantes de estas familias, desencadena que estos, como lo menciona la película, querían olvidarse de “alguna manera de la vida que los rodeaba”, tomando así, un camino hacia las drogas; o sufriendo violaciones por tratar con las personas equivocadas, que a su vez esto deriva de la falta de atención por parte de los adultos hacia los adolescentes, como en la mayoría delos casos que se viven en nuestra realidad. Más allá de las imágenes televisivas de los saqueos y los cacerolazos, del cinismo de los adultos, de los excesos y el desencanto de los adolescentes, la trama se desarrolla, y termina en un desenlace fatal.

CARACTERISTICAS DE LOS PERSONAJES

El Tano (interpretación a cargo de Pablo Echarri), un despiadado, ambicioso e híper competitivo rico sinescrúpulos que se gana la vida prestándoles dinero a personas que necesitan pagar costosos tratamientos médicos a cambio de quedarse luego con los beneficios de sus pólizas de seguro de vida. No le gusta que nadie sea mejor que él. Se oculta detrás de una imagen de hombre perfecto, sin problemas, hasta que descubre que no complace a su mujer, salvo por la vida lujosa que le da. Según las mujeres, esmuy atento y complaciente con su esposa. En la película, el personaje de Ronni lo define de la siguiente manera: “…El Tano es el rey sin corona de este lugar. Capo de una mutiolandesa. Una mujer fantástica, unos nenitos que son de película, el tipo más macanudo del mundo; siempre y cuando no intentes ganarle ni a las bolitas…”

Teresa (interpretación a cargo de Ana Calentano), mujer que semuestra hacia los demás con total felicidad, viéndose junto al Tano, su esposo, y sus hijos (Matías y Sofía), forma la familia. Dudosa de lo que quiere, incluso hasta deja ver su lado oscuro, mostrando sus inclinaciones hacia su propio género.

Ronnie (interpretación a cargo de Leonardo Sbaraglia), vive a expensas de su mujer, quien lo mantiene, además de que se deja manejar por ella. No se preocupapor ponerle límites a su propio hijo. Pero aparte de eso, es una persona que no busca aparentar nada, y por más que no conozca a su hijo, como el mismo lo dice, quiere buscar la forma de acercarse a él, y ser una mejor familia.

Mavy (interpretación a cargo de Gabriela Toscano), la esposa de Ronni, trabaja en una inmobiliaria, y es quien maneja la situación de la casa, además de mantener a sumarido. Es controladora, chusma, atiende lo que se le presenta a la vista, por esto es que le reclama a su hijo que le da todo, pero que él se empeña en seguir con la rebeldía; así, su hijo, es un completo desconocido para ella también.

Juan (interpretación a cargo de Camilo Cuello Vítale), es el hijo de Ronni y Mavy. Vive en su mundo, aislándose por momentos, ya que no soporta en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viuda de los jueves
  • Las Viudas De Los Jueves
  • viuda de los jueves
  • La Viuda De Los Jueves
  • Las Viudas De Los Jueves
  • la viuda de los jueves
  • la viuda de los jueves
  • Las Viudas De Los Jueves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS