Lasobras De

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
modelo
Una noche, le pregunté al Señor cómo debía hacer para cuidar a cada miembro de la Iglesia al mismo tiempo que alcanzaba a los perdidos. El Señor me dijo: “Si tú hubieras sido uno de mis doce discípulos en el tiempo de mi partida al cielo y yo te mando a hacer discípulos, ¿cómo los hubieras hecho? A lo que respondí: “De la manera que tú los formaste”. Fue así como comprendí el modelo quenuestro Señor utilizó para discipular.
Jesús escogió a doce para formarlos y les dio autoridad, enviándolos de dos en dos a predicar, sanar y liberar. Cada pareja debía hacer lo mismo, y así sucesivamente.
Desde ese momento, observé en los evangelios el desarrollo del ministerio de Jesús, de donde he tomado el fundamento para una visión llena de principios bíblicos, cuyo objetivo es alcanzar ybendecir multitudes.
El Modelo de Jesús más que un sistema de iglecrecimiento, es un modelo de vida que busca la bendición de cada persona.
Este modelo consiste en que una pareja de líderes abra una célula de evangelismo homogénea y trabaje para ganar a los perdidos para Cristo. De los ganados se escoge a doce personas con quienes se inicia un grupo de discipulado, con el objetivo de formarlospara que sean discípulos. Cuando estos doce están preparados, son enviados de dos en dos a abrir nuevas células de evangelismo, y así sucesivamente. De esta forma, todos los miembros de la congregación, desde el pastor hasta el recién convertido, están involucrados en grupos pequeños unidos unos a otros como una red en la cual cada uno recibe y da, cada uno pertenece a un grupo y preside a otro.
Dr.Carlos Luna.

Ejemplo a seguir

Seguir el ejemplo de Jesús

¿Cómo enfocó y orientó su vida en momentos de crisis?

A lo largo del Evangelio encontramos muchos momentos en los cuales Jesús tuvo conflictos, problemas, oscuridades y peleas. Algunas veces era por el tema de la interpretación de las leyes, concretamente el sábado, sobre el ayuno...

Jesús predicaba, hizo milagros, pero sumisión no era convertirse en un payaso de feria, en alguien que viene a solucionar los problemas de la gente; si hace milagros o si predica es porque quiere llevar a las personas a una mirada más allá de lo sensible, quiere llevarles a que crean en Él. De nada servirían todas las curaciones y todos los milagros del mundo, si no lograran provocar la fe en aquellos que las ven.

Ese es el riesgo ypor eso a Jesús le cuesta tanto el hacer las curaciones, y por eso pide primero la fe, antes de llevar a cabo el milagro, y por eso el evangelista san Juan prefiere hablar de “signos” y no tanto de milagros.
Hoy como ayer, debido a la falta de formación o de espiritualidad seria, muchos creyentes se inclinan por lo extraordinario, supermaravilloso, buscan lo que brilla, piden señales...
Y se vandetrás de lo externo, de lo ruidoso; descuidando el proceso que debe darse interiormente ante estas realidades, que tienen como objetivo buscar un crecimiento en la fe, un acercamiento a Dios y el compromiso de amar.
Es la explicación del gran éxito que tienen algunos grupos de oración actuales, acude la gente en masa en busca de la sanación o de algún beneficio personal (como hacían con Jesús) oen busca de mensajes y visiones extraordinarias. Por eso Jesús insiste una y otra vez en la fe, en la confianza en el Padre que es providente y que cuida de sus hijos, como cuida de las hierbas del campo.

Si no profundizamos en la fe, ni buscamos al Señor por Él mismo (no por lo bueno de lo que nos pueda dar...) En el secreto del corazón, para que el Espíritu nos dé la fe, la esperanza y lacaridad (el amor), nunca descubriremos en verdad cómo es el Señor.
Sin esta fe confiada no existe en el cristiano una verdadera base de espiritualidad y muy pronto y fácilmente el edificio se derrumba.

La predicación de Jesús es linda, pero no siempre cae en lo hondo de las personas y, a veces, se prefiere la forma de ellas y se olvida el fondo. Por ejemplo nos llaman la atención las parábolas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS