latin

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Michelle camina de una punta a la otra. Saca ropa de adentro de su pequeño armario y la guarda en una caja de cartón. Los zapatos y zapatillas, van a otra caja. Y los libros y álbumes de fotos, en otra. Se pone de puntitas de pie para agarrar los adornos que están en la repisa, allí arriba. También vasos, platos y cubiertos. Y resguarda la caja escribiendo, con permanente negro, frágil. Llevauna sonrisa impresa en su rostro y tararea alguna canción de The Beatles mientras termina de cerrar todas las cajas de cartón, con cinta adhesiva. Son cinco cajas, en su totalidad. Rose, su mejor amiga, está junto a ella. Ofreció ayudarla con esa pequeña mudanza –aunque no ayudó en nada. Solo se limó las uñas, sentada en una de esas sillas de madera, de color roja, pintada a mano, apoyándose sobrela mesa que llevaba un mantel plástico con naranjas dibujadas por toda su superficie.

Michelle lleva veintidós años sobre su cuerpo y es toda una pequeña –por su estatura- en un cuerpo de mujer –por su edad. A los veinte quiso independizarse. No aguantaba más estar en casa de sus padres. Tenían leyes de vida que a ella no le simpatizaban, no las entendía –y todavía sigue sin entenderlas, cuandova a visitarlos. Por eso, mientras estudiaba dibujo técnico, buscó un trabajo para comenzar a mantenerse. Y cuando pudo ahorrar lo necesario, en su caja de colores, que era su alcancía, buscó una casa o un departamento. Pero las dos opciones no la beneficiaban. Los alquileres estaban altísimos y ella no iba a pagar tanta plata por una cocina, un cuarto y un baño, insignificante. Por eso,caminando y caminando, se encontró con Barbara y su pensión. Tenía un alquiler accesible y no dudó ni un segundo en entrometerse ahí. Hacía dos años que allí vivía, que era vecina de Joe y Raimon–rió días enteros cuando se enteró que aquel nombre era aceptable en la sociedad- y, hace tres meses, que está debiendo el alquiler. Barbara se puso la gorra y le tiró una fecha estimativa para poder pagar todo.Pero Michelle no tenía la culpa de que su jefe no le pague lo que le corresponde.


-No, amiga, no –Rose continúa sentada en la silla (todavía no se levantó para, si quiera, preguntarle si necesitaba ayuda en algo ínfimo) observando como Michelle no deja de embalar.

-¿No, qué? –pero no la mira. Está inclinada, hacia una de las cajas de cartón, sellándola con cinta.

-No me parece lo quevas a hacer. ¿Lo consultaste con la almohada? ¿Con el psicólogo? ¿Con algún psiquiatra?

-Bastó con consultarlo conmigo misma. Va a estar todo bien, Rose –golpea la última caja y ya terminó de guardar todas las cosas (que no eran muchas).

-A ti sola se te cruza por la cabeza proponerle a tu jefe irte a vivir con él –habla con la lima en la mano y mirando hacia el techo. Ese techo que está unpoco repleto de humedad y, en cualquier momento, caerá.

-Es para molestarlo un ratito –y se ríe de la cara que puso su jefe cuando le propuso esa idea. Michelle está loca, con todas las letras. En el correr de los capítulos, me darán la razón- aparte ¿quién te dice que cambie sus actitudes, no?

-Que te pague, tonta. ¿Hace cuánto le vienes pidiendo un adelanto y el hombre ni se mosquea?-Sí, bueno, pero ahora no va a hacer falta –claro, porque ahora van a convivir en el mismo techo.

-Eres rara, amiga. Muy rara –pero Michelle se ríe y se acerca a ella para plantar un sin fin de besos en su mejilla- ¿Ya estás lista?

-Sí, espera que busco la chaqueta y vamos –y allá va Michelle a buscar su chaqueta, que dejó sobre la cama de su pequeña habitación- ¿dices que me lleve lassábanas y el cubrecamas? –se asoma por la puerta.

-¿Para qué? vas a compartir la cama con otro hombre –sí, con otro hombre que es su jefe, que lo conoce poco y nada pero con el que, está segurísima que la pasará genial- a no ser que sea tan imbécil de mandarte a dormir al sillón –y Michelle se muerde el labio y sale con su chaqueta puesta.



Zayn salió más temprano de su empresa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latin
  • Latín
  • Latin
  • Latinos
  • latin
  • Los Latinos
  • Latín
  • latin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS