latin

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Lingüística
(Introducción al latín)
Ciencia que estudia el origen de un idioma. Se divide en dos: Diacrónico  desde punto de vista histórico. Sincrónico  es formal, sin origen histórico.
Ellenguaje nos permite introducirnos en el pensamiento humano y comprender como construye la realidad a partir de la lengua. Vemos la realidad acorde a la realidad que hemos vivido.
DIACRONICO: existo unaprotolengua. Primer lenguaje del ser humano (sonidos) en el paleolítico superior. Primera lengua  nostrastico. Se originó en el norte de África, centro medio y la costa del mediterráneo. Este idiomaa su vez originó otra subdivisión: 5 grandes super lenguas
Indioeuropea  griego, latín y germano. Se habló en Europa Oriental y Occidental. Se caracteriza por ser una lengua flexible (cambia suconfiguración). Se subdivide en dos: Lenguas preposicionales: colocan los elementos a variar delante. Ej: de la casa, a la casa, para la casa. Lenguas posposicionales: colocan los cambios al final. Ej:casa, casae.
Semita o Semítico  sumerio, hebreo o árabe. Se caracteriza por ser un idioma consonántico (marcan las vocales con acentos). También fue flexible; a través de los acentos cambia elsignificado.
Congo-sahariana  son lenguas aglutinantes (unen palabras para construir ideas). Son lenguas africanas. Se habla en el centro, sur y oriente de África.
Amerindio  maya quinche, incas, etc.Son aglutinantes. Ej: pemon-ta, pemonta (hombre va).
Euroasiática  china, vietman, korea, etc. Es aglutinante y asilada (casa símbolo tiene una idea), usan diagramas.

Lenguas Indoeuropeas: (origende las cosas)
En Grecia, cuando nace la filosofía nace el estudio del lenguaje. “no se piensa sin lengua”
Platón: (427 – 347 a.C.) Comenzó a analizar la realidad a partir de la lengua, para él, larealidad era un mero reflejo de lo que era la esencia y lo que derivaba de esa. De allí nace el sujeto y el predicado. La esencia es el sujeto y la esencia el predicado.
Por primera vez usa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latin
  • Latín
  • Latin
  • Latinos
  • latin
  • Los Latinos
  • Latín
  • latin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS