laura

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014


Facultad De Psicología
Guía Para el desarrollo del Trabajo Integrador
Segundo Semestre



Curso Nuclear PERCEPCIÓN
Curso De Apoyo METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
¿Qué es el Trabajo Integrador?
El trabajo integrador es una actividad académica que tiene como propósito facilitar a los estudiantes la integración conceptual y metodológica de por lo menos dos de las asignaturasvistas durante el semestre. Para los grupos de segundo semestre, el trabajo se llevará a cabo con los cursos de Percepción y Metodología. En el presente documento se especifican los objetivos académicos que lo sustentan y las competencias que se esperan desarrollar en los estudiantes a través de la elaboración del mismo, además de pretender orientar el trabajo especificando los temas a desarrollar,las políticas de conformación de grupos, normatividad sobre la elaboración del texto, aspectos de evaluación, asesorías y sustentación final.
Objetivo General
Desarrollar un ejercicio demostrativo sobre una temática propia de la materia nuclear por medio de la revisión pertinente y la sustentación teórica de una temática de investigación estructurada por los contenidos del curso de Metodología.Objetivos Específicos
Profundizar en aspectos temáticos de la asignatura Percepción a través de la lectura de artículos científicos y documentos actualizados.
Comprender el papel que desempeña la investigación en la psicología a través del análisis y síntesis de información sobre la base de postulados teóricos.
Desarrollar las competencias investigativas relacionadas con la formulación deproblemas de investigación, formulación de hipótesis, identificación y definición de variables y el planteamiento de objetivos entre otras.

Competencias
El estudiante:
Comprende la importancia de la investigación en Psicología.
Entiende la dinámica investigativa, formula problemas e hipótesis y define variables relacionables.
Trabajo en Equipo
Integración de diferentes fuentes de información aldefinir el marco conceptual de un trabajo investigativo en psicología.
Coordinación de un equipo de trabajo de profesionales en formación de manera que se logre eficiencia en el resultado.
Respeto por las opiniones ajenas respecto a las formas de abordaje de las problemáticas en psicología.
Tolerancia a las diferencias individuales en cuanto a los patrones de comportamiento dentro del equipode trabajo.
Lenguas extranjeras
Lectura de textos en inglés
Ampliación del vocabulario técnico en inglés, dentro del campo de la psicología
Redacción de párrafos cortos en inglés dentro de un informe técnico en psicología
Conformación de equipos de trabajo.
En la clase de Percepción, durante la segunda o tercera semana de clases cada grupo será subdividido en equipos de trabajo conformadospor 4 o 5 estudiantes los cuales deben elegir uno de los siguientes temas
1. Movimiento aparente (cuyo desarrollo se puede realizar con la ayuda del software CogLab disponible en el Laboratorio de Percepción y Cognición)
2. Interferencia de Garner (cuyo desarrollo se puede realizar con la ayuda del software CogLab disponible en el Laboratorio de Percepción y Cognición)
3. Ilusión de Muller-Lyer(cuyo desarrollo se puede realizar con la ayuda del software CogLab disponible en el Laboratorio de Percepción y Cognición)
4. Detección de señales (cuyo desarrollo se puede realizar realizar con la ayuda del software CogLab disponible en el Laboratorio de Percepción y Cognición)
5. Búsqueda visual (cuyo desarrollo se puede realizar con la ayuda del software CogLab disponible en el Laboratoriode Percepción y Cognición)
6. Audiómetro cuyo desarrollo se puede realizar con la ayuda del manual respectivo que se encuentra disponible en el Laboratorio de Percepción y con las OVAS colgadas en el aula virtual)
7. Mezclador de colores (cuyo desarrollo se puede realizar con la ayuda del manual respectivo que se encuentra disponible en el Laboratorio de Percepción y con las OVAS colgadas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laura
  • Laura.
  • laura
  • Laura
  • Laura
  • lauro
  • Laura
  • Laura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS