laurisss

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La fisioterapia (del griego φυσις physis, 'naturaleza', y θεραπεία therapéia, 'tratamiento') es una rama de las ciencias de la salud que consiste en apelar a elementos naturales o a accionesmecánicas, como movimientos corporales y ejercicios físicos. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamientorepercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar deforma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimoestado general de salud. En conclusión, la fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas. Debe ser un conocimiento profundo del ser humano. Para ello es fundamental tratar alas personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.
Los medios utilizados por la fisioterapia son:
Técnicas propias de laFisioterapia: BGM, KABAT, DLM, Bobath.
Cinesiterapia: consiste en el tratamiento de las enfermedades a través del movimiento.
Termoterapia: aplicación de calor sobre el organismo a través de cuerpos materiales quepresentan una temperatura elevada.
Crioterapia: aplicación del frío sobre el organismo con un fin terapéutico.
Hidroterapia: empleo del agua con fin terapéutico
Talasoterapia: uso del medio marinoy del clima marino.
Electroterapia: Aplicación de energía electromagnética al organismo con el fin de producir sobre él reacciones fisiológicas y biológicas.
Helioterapia: uso terapéutico de losrayos solares.
Hidrocinesiterapia: realización de ejercicios en el medio acuático.
Fototerapia: tratamiento de lesiones mediante la aplicación de luz: ultravioleta o infrarrojos.
El profesional en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS