layrte

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014

Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Complejo educativo Gral. José laurencio Silva
Maracaibo-Edo. Zulia.



Estrategias utilizadas paracontribuir al desarrollo integral de los niños de la educación inicial por medio de la psicomotricidad.





Autor:
Andrerso amesti
Prof. Ana Rodríguez
Año: 9no


Maracaibo, 20 de julio del2014











Capítulo I












Planteamiento del problema:

El termino psicomotricidad integra las interacciones cognitivas, emocionales simbólicas y sensorio motricesen la capacidad de ser y de Expresarse en un contexto psicosocial.
Al ignorar que un niño tiene dificultades en el pronunciamiento de ciertas letras, Estamos cerrando las puertas a la capacidad de unmayor desarrollo lingüístico.
De tal manera la psicomotricidad debe ir acompañada de los métodos estrategias y herramientas necesarias para brindarles a todos los niños una mayor capacidad a la horade su rendimiento, tanto académico como en sus actividades motoras, es decir, a la hora de hablar, correr, saltar, amarrarse los cordones y cualquier tipo de destreza física. Con el fin de conseguirla conciencia del propio cuerpo en todos los movimientos y situaciones, el dominio del equilibrio, el control y eficacia de las diversas coordinaciones globales. Y de esta manera poder demostrarcuales son los métodos que se utilizan los docentes para tratar la psicomotricidad de niños.
La psicomotricidad es de gran importancia en los niños para sus diferentes etapas tales como maternal,preescolar y durante toda su infancia ya que juega un papel fundamental, la educación motriz y el desarrollo de la personalidad favoreciendo el dominio del movimiento corporal, las relaciones y lacomunicación que se va a establecer con el mundo que lo rodea. Estas etapas son decisivas para la futura evolución de la personalidad favoreciendo el dominio del movimiento corporal, las relaciones y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS