lazaro chacon

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Presidente Lázaro Chacón

Índice



Introducción 3

Contenido 4-5

Anexos 4

Referencias 5Introducción


El general Lázaro Chacón fue uno de los presidentes al cual le toco gobernar la ciudad de Guatemala en tiempos difíciles ya que el país sufría de una gran inestabilidad económica, la cualhizo que el presidente Chacón tomara decisiones difíciles tales como congelar los salarios.
A pesar de los inconvenientes que tuvo durante su gobierno supo cómo sobrellevarlos y lo hizo gracias a susobras de infraestructura las cuales le ayudaron a que la gente lo apreciara.
Lastimosamente se tuvo que retirar del poder por un problema de salud el cual hizo que perdiera la vida a una tempranaedad en Estados Unidos.

En la presente investigación se dará a conocer acerca de su vida y su gobierno.


























Vida

(Teculután, 1873 - Estados Unidos,1931) Militar y político guatemalteco que ocupó la presidencia de Guatemala entre 1926 y 1930. Era hijo de Juan José Chacón y de María Soledad González. La inestable condición económica de su familiahizo que muy pronto Chacón tomase la carrera militar, en la que llegó a ser general del ejército de Guatemala en 1917. Durante esta época se convirtió en la mano derecha del presidente de laRepública, el general José María Orellana.

Tras la muerte de Orellana en 1926, Lázaro Chacón ocupó durante un año la presidencia interina de Guatemala, presentándose como candidato a plebiscito contra surival, Jorge Ubico. En 1927 Chacón fue elegido presidente, al contar con el apoyo del estamento latifundista de Guatemala, que veía en él un recio hombre de armas, mucho más propicio a defender losintereses del país que Ubico.

Gobierno

Su campaña eleccionaria fue difícil debido a la circunstancia de haberse definido entre dos sectores opuestos del liberalismo, su gobierno tuvo que hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General Lázaro Chacón
  • La Chacona
  • Chacon
  • Lazaro
  • Lazaro
  • Lazaro
  • Lazaro
  • lazaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS