ldksldk

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
El gato Mog

Joan Aiken

ediciones S Joaquín Turra 39 28044Madrid
























El gato Mog

ERASE UNA VEZ una señora mayor, la señora Jones,quevivía con su gato Mog. Esta señora tenía una panadería en un pueblecito situado en el fondo de un valle que había entre dos montañas.
Todas las mañanas podía verse encendida la luz de lacasa de lapanadera, mucho antes que la de las otras casas del pueblo, ya que ella se levantaba muy temprano para preparar hogazas y bollos, tartas de mermelada y bizcochos.
Lo primero quehacía la señora Jonespor la mañana era encender un buen fuego. Luego, preparaba la masa a la que añadía agua, azúcar y levadura. A continuación colocaba la masa en moldes y los ponía junto alfuego para que el contenidoaumentara de volumen.
Mog se despertaba también temprano. Se levantaba para cazar ratones. Cuando había cazado todos los ratones de la panadería, le gustabaecharse junto al calor del fuego. Pero laseñora Jones no lo dejaba, para que no la estorbase al hacer las hogazas y los bollos.
Ella le decía:
—No te eches sobre los bollos, Mog.
Los bollosiban aumentando de tamaño, debido a lalevadura. Esta hace que el pan y los bollos se esponjen y se hagan más y más grandes.
Como a Mog no le estaba permitido echarse junto al fuego, se ibaa jugar al fregadero.
La mayoría de los gatosodian el agua, pero Mog no. Le encantaba, le gustaba sentarse junto al grifo, y atrapar con sus garras las gotas, a medida que caían, y mojarselos bigotes.
¿Qué aspecto tenía Mog? Su lomo y suscostados, así como sus patas (hasta donde hubieran llegado los calcetines, caso de llevarlos), su cara, sus orejas y parte de su cola,eran blancos. Tenía blanca la punta de la cola, franjas blancas enlas orejas y bigotes blancos. El agua había aclarado el color de mermelada de su piel y sus patas y barriga estaban limpias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS