Lealtad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“.....SOLDADOS, LA VIDA MILITAR EXIGE DE CADA UNO EL DESINTERÉS Y RENUNCIAMIENTO A MÚLTIPLES SITUACIONES DE CARÁCTER PERSONAL; PERO TAMBIÉN ES EL DESEO DE SER ÚTIL A LA NACIÓN.....”

TODAPROFESIÓN ES NOBLE CUANDO LOS CIUDADANOS QUE LO EJERCEN SON LEALES A SU DESTINO.
LA LEALTAD ES PARTE DE UNA TRILOGÍA DE VIRTUDES MILITARES Y HUMANAS QUE SUSTENTAN A LAS FUERZAS ARMADAS Y QUE CONSTITUYENSU LEMA: DISCIPLINA, HONOR Y LEALTAD.

DISCIPLINA, QUE ES LA SUJECION VOLUNTARIA Y GENEROSA A LAS LEYES, REGLAMENTOS Y ÓRDENES DE LOS SUPERIORES.

HONOR, QUE ES COMPROMISO DEL ALMA CON TODO LONOBLE, LIMPIO Y BUENO.

LEALTAD, NO ES UNA PALABRA VACÍA, CREADA PARA ENGAÑAR A LOS INCAUTOS, AL CONTRARIO EN ELLA HAN CREÍDO LOS MÁS FUERTES Y LIMPIOS ESPÍRITUS, ES LA VIRTUD QUE CARACTERIZÓ ALMARISCAL ANTONIO JOSE DE SUCRE Y AL LIBERTADOR SIMON BOLÍVAR.

LA LEALTAD ES UN SENTIMIENTO ENCARNIZADO EN LOS SENCILLOS Y MODESTOS SOLDADOS QUE RECORREN TANTAS VECES LOS CAMPOS DE LA PATRIA, LLEVANDOSOBRE SUS HOMBROS MÁS QUE EL PESO DEL ENVEJECIDO EQUIPO MILITAR, LA RESPONSABILIDAD DE SU DEBER.

LA MILICIA Y LA LEALTAD SIEMPRE VAN JUNTAS.
LA LEALTAD DE ESOS VALIENTES SOLDADOS QUE NO ABANDONANA SUS COMANDANTES Y CAEN JUNTO A ELLOS LUCHANDO HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO.

LEALTAD DE LOS SOLDADOS QUE LLEVAN EN SUS MANDOS, Y EN SU CONCIENCIA LAS ARMAS Y LA SEGURIDAD DE LA PATRIA, COMO SINÓNIMODE CANTO DE FE Y ESPERANZA, NOBLE Y LIMPIO COMO LAS NOTAS DE NUESTRO HIMNO A LA BANDERA, QUE ES UN LLAMADO AL RENUNCIAMIENTO DE LAS PROPIAS ASPIRACIONES E INTERESES, POR LEGÍTIMOS QUE SEAN, SI ESTÁDE POR MEDIO EL INTERES DE LA COMUNIDAD NACIONAL.

LEALTAD A LA MEMORIA Y OBRA DE NUESTROS GLORIOSOS ANTEPASADOS, Y A LOS VALORES ESPIRITUALES DE LA PATRIA Y A QUIENES COTIDIANAMENTE ACRECIENTAN SUACERBO CULTURAL Y CIENTIFICO.

LEALTAD A LAS AUTORIDADES LEGÍTIMAS Y A LAS LEYES E INSTITUCIONES QUE LAS SUSTENTAN, A QUIENES POR SU PATRIOTISMO Y ELEVACIÓN SON LA CONCIENCIA DE LA SOCIEDAD.

A...
tracking img