LEARTAD Y VALOR

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
REPUBLICA DOMINICANA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO
– UASD –
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
Unidad de postgrado



ASIGNATURA

ESTILO GERENCIALES MODERNO

TEMA

LEALTAD Y VALORES


PREPARADO POR


JUAN HEREDIA





LEALTAD Y VALOR


Leal.- Es ser fiel y noble incapaz de cometer cualquier traición o engaño.
Valor.- Es una cualidad física ,intelectual o moral de alguien.

Según los nuevos modelos de administración hoy en día los constantes cambios que están aconteciendo en un mundo globalizado y cambiante podemos ver que las compañías no pueden triunfar abrazándose al oportunismo como una manera de vivir si están interesada solo por el crecimiento y las utilidades a largo plazo.

La lealtad hoy en día sigue siendo unos de los grandesmotores del éxitos de los negocios. Esto es debido a que una alta y permanente conservación de clientes crea una tremenda ventaja competitiva, levanta la moral del personal, produce recompensas inesperadas en productividad y crecimiento, e incluso reduce el costo de capital. También al igual que los clientes no se puede progresar en una empresa si los empleados no son leales.

La lealtad en losnegocios tiene tres dimensiones que son : lealtad en del cliente, del empleado y del inversionista. Hay que crear valor en los clientes ya que este es el fundamento de todo sistema de negocio prospero. El crear valor en los clientes fomenta la lealtad, y lealtad a su vez fomenta el crecimiento, las utilidades y mas valor. El marco de lealtad le permite al ejecutivo usar un conjunto de medidaspracticas para administrar el proceso de creación de valor en la empresa, fuente original de todas las utilidades y del crecimiento.

La contaduría es enemigo numero uno de la lealtad, ya que los actuales sistemas contables suelen ocultar el hecho de que los inventarios de clientes, empleados e inversionistas experimentados son los activos mas valiosos de una empresa. Los lideres de lealtad de hoydiseñan todos sus sistemas de negocios para hacer que sus inventarios humanos sean permanentes. Los lideres han descubierto que el capital humano, a diferencia de los demás activos, no se desprecian con el tiempo. También se han dado cuenta que la clave para disminuir las perdidas de inventario e incrementar las utilidades es gestionar un circulo virtuoso de lealtad, aprendizaje y creación devalores.

La gestión de inventario humano orientada por una política de cero deserciones implica un cambio en la teoría de los negocios. Los recorte de nomina y los aumentos de precios pueden hacer subir las utilidades, pero tienen un efecto negativo sobre la lealtad de empleados y clientes, de modo que acortan la duración y el valor de esos activos. En cuanto a la utilidad hay una utilidad que esllamada utilidad virtuosa y la misma es el resultado de crear valor, compartirlo y acumular los activos del negocio. También esta la destructiva que proviene de explotar los activos, de vender el verdadero balance general de un negocio.

La mejor manera de diferenciar las ganancias buenas de las malas es medir la lealtad de sus mas leales activos: sus clientes, sus empleados y sus inversionistas.Si los índice de deserción son bajos y están bajando mas, las utilidades son virtuosas. Si no, es posible que se este liquidando el balance general y destruyendo el valor del negocio a largo plazo..

Los lideres de lealtad descubren sistemas de negocios extraordinariamente bien diseñados para crear y entregar valor superior a los clientes, los empleados y los inversionistas. Estos lideressostienen que la persistencia de los clientes y la devoción de los agentes son clave del éxito de la empresa. También dicen que la lealtad es la fuerza impulsora de los bajos costos, uniendo a esta una política sistemática para mantener altos los ingresos y bajos los desembolsos durante un periodo muy largo de ciclo de vida del cliente. La conservación de los clientes es primero ante todo; ya que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Los Valores
  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS