Leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Democracia en Nicaragua?
¿Existe o no, es tan sólo una falacia,
una mentira?
Realmente es difícil decirlo, pero es más difícil encontrarla en este mundo complejo, lleno deengaños, de traiciones y manipulaciones de la verdad. Cuando en Nicaragua hablamos de democracia, ¿sabremos alguna vez a qué nos estamos refiriendo, qué pretendemos alcanzar? En nuestro paísexisten ciudadanos y fuerzas políticas que dicen ejercer el voto democrático, que representan a las fuerzas democráticas, pero realmente lo único que hacen es intentar engañar alpueblo.

¿Quién realmente representa en este país el voto democrático? o ¿quién actúa con honestidad, y quién actúa con politiquería, teniendo como único objetivo el obtener votos? Esnatural que sectores de la derecha, sean partidos políticos, gobierno o empresarios, así lo manifiesten, de manera contraria a lo que dicen y hacen las fuerzas de izquierda, las fuerzaspopulares.

Para las fuerzas de derecha todos en el país son democráticos, menos los sandinistas, y en ello se sienten apoyados por lo que expresa el gobierno norteamericano, para elque sos demócrata si estás con ellos, como es el caso de una serie de disidentes a quienes aceptan ahora como amigos y asociados políticos, aun a pesar de que en el pasado, durante laRevolución, eran tan rechazados como el resto de los sandinistas.

Realmente democracia no es sólo ir a elecciones periódicas, ni tampoco es sólo libertad de expresión, comopretenden los que se autollaman fuerzas democráticas. Democracia es un conjunto de factores: es, además de lo anterior, salud, escuelas, techo digno para la población, es alternabilidad en elpoder, es poder elegir libremente, sin presión o amenaza de presión interna o externa, es autodeterminación y no injerencia, es mercados libres y justos, para naciones ricas y pobres.
tracking img