Leer

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
ANÁLISIS DE LA OBRA” EL ALQUIMISTA”

Nombre: Alfredo Robinson , Saavedra Pinedo

Docente: LOPEZ SEGURA CARLOS IBAN

Curso: Competencia Comunicativa

Profesora: Escuela: Ing. EmpresarialCiclo: I

PREGUNTAS:
1. ¿Cuál es el tema?

Esta obra es la narración de la vida de un joven que su padre lo quiere volver sacerdote, los intentos de ser perseverante en la lucha por lograr algodeseado y que nos llene de felicidad.

2. ¿Cuál es el mensaje?
Lo que puedo mencionar de la novela es qué más que una aventura, esta novela ayuda a levantar el alma, a impulsar los deseos deseguir adelante y a darnos cuenta cuan complejo es el mundo y a la vez tan sencillo.
El personaje, puede ser cualquiera de nosotros, nos demuestra una fortaleza de carácter inimaginable que lo lleva avencer cada uno de los obstáculos que se le presentan en el largo camino hacia lo que el creía era su destino o quizás una locura del que fue preso su confundido corazón.
. En lo personal es aprender aescuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.

3. ¿Qué valores presenta la obra?
Perseverancia.Santiago tuvo un sueño repetido, el que decía que debía viajar hasta las pirámides de Egipto para encontrar un tesoro. Paso por obstáculos que supero, y nuevamente con persistencia volvió hasta ahí yencontró el tesoro.
Honradez.
Santiago siempre demostró que era honrado, sincero .Después que encontró su tesoro, recordó que debía ir donde la gitana y el rey a pagarle el porcentaje que les debíapor los consejos dados, siendo que él perfectamente podría haberse ido sin pagar nada a nadie, pero Santiago prefirió pagar. Eso es una muestra muy grande de honradez.
Amor: De Santiago a Fátima.
LaFelicidad, Amor y Respeto
.."Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber donde vivía un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer
  • No Leer
  • leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS