leer

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Causas de la deuda externa de México.

Con la llegada de Porfirio Díaz al poder se llevó a cabo un proceso de fortalecimiento y centralización del poder en manos del Gobierno Federal. En eseperiodo se recaudaron impuestos por 30 millones de pesos, pero se gastaron 44 millones de pesos generando la deuda externa.

La guerra provocó que los mexicanos no pagaran impuestos. Después de esta hubola necesidad de reorganizar la administración y retomar las finanzas públicas aplicando reformas y acciones para impulsar las actividades tributarias.

En 1917 y 1935 se implantan diversosimpuestos, como los servicios por el uso del ferrocarril, especiales sobre exportación de petróleo y derivados, por consumo de luz, teléfono, timbres, botellas cerradas, avisos y anuncios. Simultáneamente seincrementa el impuesto sobre la renta y el de consumo de gasolina. Sin embargo tales medidas causaron beneficios sociales, con la implantación de servicios como el civil, el retiro por edad avanzadacon pensión y en general. Incrementando los impuestos a los artículos nocivos para la salud y al gravar los artículos de lujo.

Algunas consecuencias del gran endeudamiento de un país pueden ser:* Imposibilidad de obtener nuevos créditos en caso de necesidad.

* Imposición de duras condiciones por parte de los acreedores, incluyendo políticas económicas restrictivas, que impiden competiren igualdad de condiciones con otros países.

* Crecimiento desbocado de la inflación.

* La magnitud de la deuda es tal que el país no es capaz de pagar ni los intereses, con lo que la deuda vacreciendo con el tiempo, en vez de disminuir.

* Malos manejos en las políticas internas del país que conlleva a crisis económicas.

* Corrupción política.

La deuda de nuestro país con elexterior, no es nada nuevo, desde el nacimiento de nuestra Patria en 1821 se ha contraído deuda con el exterior por los más diversos motivos, sin embargo, el presidente Don Manuel Ávila Camacho, logró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer
  • No Leer
  • leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS