Leer

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
Musulmanes y musulmanas de toda España reivindican el valor de la diversidad
21/05/2012 - Autor: Redacción -Fuente: Webislam
* cultura
* dia internacional
* diversidad
* sociedad

En la diversidad de vuestras lenguas y de vuestros colores hay, ciertamente, signos para los que saben
Hoy, 08de octubre de 2012, se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Una fecha que se viene festejando desde 2001, tras la adopción de la Declaración Universalsobre la Diversidad Cultural por la UNESCO.
Así pues, desde Webislam suscribimos el contenido de dicha Declaración y nos adherimos a esta importante conmemoración e invitamos a todos nuestros lectoresy usuarios a compartir el sentido y espíritu de esta rúbrica.
Destacamos nuestra adhesión a la plena realización de los derechos humanos y de las libertades fundamentales proclamadas en laDeclaración Universal de Derechos Humanos y en otros instrumentos jurídicos universalmente reconocidos, como los dos Pactos Internacionales de 1966 relativos uno a los derechos civiles y políticos y el otro alos derechos económicos, sociales y culturales.
Recordamos también que en el Preámbulo de la Constitución de la UNESCO se afirma “(...) que la amplia difusión de la cultura y la educación de lahumanidad para la justicia, la libertad y la paz son indispensables a la dignidad del hombre y constituyen un deber sagrado que todas las naciones han de cumplir con un espíritu de responsabilidad y de ayudamutua”.
Así pues, se presenta hoy una ocasión más, junto con el resto de los días del año, para reflexionar sobre el concepto de la diversidad, aplicada a nuestra cultura, y también para demostrarque, efectivamente, vivimos y participamos de una sociedad diversa y plural, en la que coexisten múltiples formas y motivos culturales.
Los musulmanes y musulmanas españoles somos conscientes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer
  • No Leer
  • leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS