Legalizacion de drogas

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Efectos colaterales en países vecinos por la legalización de drogas

Durante la Segunda Guerra Mundial los Estados Unidos favorecieron la producción legal de opio en Mexico, con el fin de generarsuficiente morfina para las tropas estadounidenses. Poco tiempo después Estados Unidos se alarmo debido al creciente trafico ilegal de drogas advirtiendo al Gobierno Mexicano sobre esta situación. Apesar del esfuerzo del ejercito mexicano contra el narcotráfico, en los años 60s, el 95% del mercado de opio estadounidense estaba cubierto por Mexico. En esa época Mexico funciona como centro dedistribución de diferentes tipos de droga. Como consecuencia de la expansión del narcotráfico en territorio mexicano se cultivan plantas de marihuana de forma multiplicada, por lo que el Gobierno Mexicanoinicia a mediados de los 70s la “Operación Condor” donde busco la destrucción de las plataciones de marihuana y fue presentada como un éxito resonante de la lucha contra las drogas. Los resultadosiniciales parecieron muy alentadores: se redujo el área cultivada, disminuyeron las exportaciones de marihuana a los Estados Unidos y se interrumpieron temporalmente los canales de acceso a ese mercado. Afinales de esa década, la proporción de la oferta de marihuana mexicana a Estados Unidos había disminuido a un 10%, aunque a mediados de los 80s volvió a representar un 35%.
Actualmente hasta un70% del consumo de marihuana en Estados Unidos proviene de Mexico, que significa alrededor de 2,030 millones de dólares.

El problema primordial es que la cultura estadounidense demanda en cantidadesexcesivamente altas el consumo de la marihuana, y aunado a eso se encuentra el deficiente control de aduanas en los Estados Unidos que permite subministrar de esta droga a prácticamente todo el país.Es importante mencionar que dicha droga proviene prácticamente de Mexico ya que la corrupción en nuestro pais permite actuar en contubernio con el narcotráfico y nuestras distintas autoridades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS