Legislación

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Examinadlo todo; retened lo bueno

La historia de la humanidad nos ha enseñado que toda sociedad a lo largo de su existencia, siempre ha tenido su necesidad espiritual. Como conocemos en la Palabra de Dios, el pueblo de Israel (Jacob) antes de entrar en Egipto, los egipcios ya tenían su adoración a sus propios dioses. Pero el pueblo israelita, a pesar de la situación, conocía que ellosadoraban a un Dios diferente al de los egipcios y ese era el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Y esto, a lo largo de la historia lo hemos contemplado y estudiado.

Nosotros creemos que existe un solo Dios y no hay más ninguno. Pero resulta que se ha levantando una secta de hace ya varios años llamados los Testigos de Jehová (TDJ), han creado una doctrina de acuerdo a sus intereses como dice Judas: 8 Dela misma manera estos individuos, llevados por sus delirios, contaminan su cuerpo, desprecian la autoridad y maldicen a los seres celestiales. Contaminan su cuerpo con doctrina equivocada y maldicen los seres celestiales no conociendo a Dios realmente como El se manifiesta.
Aquí no pretendo formar una contienda doctrinal con los testigos de Jehová ya que ellos se creen como si fueran maestros demaestro y que no hay ninguna equivocación en su doctrina. Peor aun, si se levanta algunos de sus discípulos con una interpretación diferente a la de ellos, pobrecito de el, ni tan siquiera toman en cuenta su interpretación solamente eres expulsado y en cierta manera psicológicamente afectado. Eso es como; o te sometes a mis enseñanzas o te vas. Quisiera más bien estipular una exhortación a todoaquel que esta buscando a Dios con un corazón sencillo y humillado y han caído en las trampas de estos testigos, abran los ojos bien…. Por favor mi hermano y hermana, Examinadlo todo; retened lo bueno. 1 Ts. 5:21.

Voy hacer solo una exhortación doctrinal. Los testigos de Jehová están en contra de los que creen sobre la Trinidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Cosa que no es nuevo, ya quemuchas doctrinas de esta índole se habían levantado antes de la aprobación del Nuevo Testamento como Canon. Pero esto seria una historia larga de explicar y quiero ir directamente a la exhortación.
Los testigos dicen que Jesús no es Dios, porque tal caso sería politeísmo (o sea creencia en la existencia de muchos dioses). En su caso, Jesús es un ángel que por medio de Dios se hizo hombre y porsu muerte tenemos la redención (el perdón), pero una vez Jesús muerto vuelve a tomar su posición principal como ángel y con un cierto privilegio por el sacrificio ofrecido. Pero los TDJ en su proyecto de tener una traducción única de las Sagradas Escrituras han hecho una traducción bíblica que nadie tiene. Cosa rara verdad, que su Biblia sea la única diferente de todas las traducciones existentes,pero bueno, vamos analizar algo de sus traducciones. En el evangelio de Juan 1: 1-3.

Juan 1: 1-3 (Según Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras TDJ)
1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
2 Este estaba en [el] principio con Dios.
3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vinoa existir.

La traducción de los TDJ dice que la Palabra era un dios. Esta claro que la Palabra que se habla aquí es Jesús, ya que Jesús es la Palabra de Dios, o sea, es la acción de Dios para redimir (perdonar) al mundo. Pero en la traducción de los TDJ en el versículo 1 al final dice que Jesús (la Palabra) era un dios. La traducción de los TDJ es la única que utiliza dios en minúsculaqueriendo decir que Jesús no es Dios. Y entiendo su intención, ya que ellos no creen en Jesús como Dios, y de alguna manera tienen que demostrarlo así sea solamente en sus traducciones bíblicas. Pero mas que demostrar, lo que demuestran es una contradicción a lo que ellos creen. Me explico:

Los TDJ reconocen a Jesús como el Mesía, el Cristo o el Ungido de Dios, creado para librarnos de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS