Legislación

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Un estado de derecho es aquel que rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una constitución, que organiza y fija limites al gobierno y garantiza los derechos de las personas
Este se crea cuando toda acción social y estatal encuentra sustento en la norma; es así que el poder del Estado queda subordinado al orden jurídico vigente por cumplir con el procedimiento para sucreación y es eficaz cuando se aplica en la realidad con base en el poder del Estado a través de sus órganos de gobierno, creando así un ambiente de respeto absoluto del ser humano y del orden público.
El Derecho constitucional es una rama del Derecho público cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado. De esta manera, es materia de estudio todo lorelativo a la forma de Estado, forma de gobierno, derechos fundamentales y la regulación de los poderes públicos, incluyendo tanto las relaciones entre poderes públicos, como las relaciones entre los poderes públicos y ciudadanos.
El marco juridico son todas las leyes en general, que regulan una actividad... luego el marco juridico se especifica, es decir, se puede hablar de marco juridico penal (esdecir, todas las leyes penales: codigo penal, procedimiento penal, ley de centros penales, etc...) luego marco juridico civil, codigo civil, procedimiento civil, etc.... en conclusion, se refiere a las leyes en general, nosé si te quedio claro...
Los derechos individuales del hombre son garantías constitucionales que se conceden a favor de todos los habitantes del Estado. Estas garantías debencumplirse y respetarse y no se puede privar al individuo de las mismas, salvo en casos excepcionales, y con arreglo a ley expresa. Dentro de las garantías individuales encontramos una serie de derechos entre los que cabe mencionar la libertad del individuo y libertad de practicar libremente cualquier religión o culto.
Garantías jurídicas: son los instrumentos que vienen regulados por normasjurídicas -o bien tácitamente autorizados por normas jurídicas- que tienden a asegurar el cumplimiento social efectivo de los Derechos Humanos, y que son actuados a través de los órganos del Estado, o por órganos pertenecientes a organizaciones intergubernamentales o excepcionalmente por los particulares y grupos sociales.
La legislación educativa en Guatemala es la encargada de regular las acciones delEstado con la educación organizada del país, regulando todo el quehacer educativo y con la participación de sus elementos: directores, maestros, alumnos, padres de familia, autoridades educativas, planes, programas y proyectos.

LA PLANEACIÓNINTRODUCCIÓN
La Teoría administrativa comprende varios factores que coadyuvan a que laorganización se centre en el logro de sus objetivos y que sea porello quebusque la eficiencia, la eficacia y obtener así la productividad en su interior.Para ello es necesario tomar los subsistemas administrativos como entesque ayuden a que la puesta en marcha de esos objetivos sea la másconveniente, para ello surge en primera instancia
LA PLANEACIÓN 
, comorecurso principal e inicial para la ejecución de alguna estrategia.
Una teoría científica es unconjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clasede fenómenos.
Una teoría científica es un tipo de teoría deductiva, ya que su contenido (es decir, los datos empíricos) puede expresarse dentro de un sistema formal de la lógica cuyas reglas elementales (es decir, las leyes científicas) se toman como axiomas. En una teoría deductiva, cualquier sentencia que es una consecuencia lógica de una o más de los axiomas es también una sentencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS