legislacion ambiental

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
OBJETIVO
Hacer que el alumno comprenda cuales son las leyes que protegen en el medio ambiente y que pueda entender los daños que se puedan provocar por hacer mal uso de todo el hábitat queexisten en México.
También que conozca cuales son los requisitos y sanciones de la ley general del equilibrio ecológico y la protección ambiental.


MARCO TEORICO


LEY GENERAL DEL EQUILIBRIOECOLOGICO Y LA PROTECCION AL AMBIENTE


ARTÍCULO 1o.-
La presente Ley es reglamentaria de las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se refieren a lapreservación y restauración del equilibrio ecológico, así como a la protección al ambiente, en el territorio nacional y las zonas sobre las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción.

ANTECEDENTES DELA LGEEPA

El primer esfuerzo legislativo en la materia fue la Ley Federal para Prevenir y Controlar la Contaminación Ambiental, del 23 de marzo de 1971. Es importante aclarar que el fundamentoconstitucional de este ordenamiento apareció en la reforma del 6 de julio del mismo año en la adición a la fracción XVI del artículo 73 que incluiría dentro de las facultades del Consejo de SalubridadGeneral el dictar las medidas para prevenir y combatir la contaminación ambiental. Con base en esta Ley aparecieron los reglamentos de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica Originada porHumos y Polvos, del 17 de septiembre de 1971; el de Prevención y Control de la Contaminación de las Aguas, de 29 de marzo de 1973; el de Prevención y Control de Contaminación por Ruidos, de 2 deenero de 1976 y el de Prevención y Control de Vertimientos en el Mar, de 1979; todos ellos en vigor. El segundo cuerpo legal en la materia fue la Ley Federal de Protección al Ambiente, publicada el 11 deenero de 1982, y que ya cuenta con reformas del 27 de enero de 1984. Esta Ley se caracterizó por su inoperancia y falta de reglamentación; por ser de carácter eminentemente prohibicionista y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion ambiental
  • legislación ambiental
  • Legislacion Ambiental
  • legislacion ambiental
  • Legislación Ambiental
  • Legislacion ambiental
  • Legislacion Ambiental
  • Legislacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS