legislacion comercial

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Es el conjunto de normas o leyes que rigen las relaciones jurídicas que se derivan del comercio, para resolver los conflictos que surgen entre comerciantes. Se encarga de hacer cumplir las leyes onormas estipuladas en el Código de Comercio de la República, las cuales rigen a los establecimientos de comercio, a los comerciantes y como tal a todos los actos de comercio. El código del comerciovigente es el de 1902.
IMPORTANCIA:
 Va a permitir que las normas y las leyes se realicen de manera favorable para el ofertante y demandante, de esta manera generando una buena armonía laboral en laactividad socioeconómica.
 Es importante porque interviene directamente en la producción e intermediación de bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades de la humanidad. El derecho mercantil es el que establece los derechos y obligaciones de cada una de las partes que intervienen en el comercio, tanto para ofertantes como para demandantes.
 Es de vital importanciaporque sus normas regulan gran parte de la actividad comercial, es decir, el derecho comercial abarca áreas del derecho de mucha importancia, como las siguientes: derecho societario, derecho cambiarioo derecho cartular, derecho bursátil, derecho bancario, derecho concursal, telecomunicaciones, marítimo, industrial, derecho de comercio internacional, y otras áreas del derecho privado.

UBICACIÓNEN EL SISTEMA JURIDICO EN EL ESTADO:
El Ministerio de Economía y Finanzas del Perú es el organismo encargado del planeamiento y ejecución de la política económica del Estado Peruano con la finalidadde optimizar la actividad económica y financiera del Estado, establecer la actividad macroeconómica y lograr un crecimiento sostenido de la economía del país. Su sede central se encuentra en la ciudadde Lima. El actual Ministro de Economía y Finanzas es Luis Miguel Castilla.

FUNCIONES:
El Ministerio tiene como funciones principales:
 Planear, dirigir y controlar los asuntos relativos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislación Comercial
  • legislacion comercial
  • Legislacion comercial
  • LEGISLACION COMERCIAL
  • Legislacion Comercial
  • legislacion comercial
  • LEGISLACIÓN COMERCIAL
  • Legislacion Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS