legislacion

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

Introducción


El derecho es el orden institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan sucontenido y carácter. Ahora bien el derecho puede definirse como el conjunto de reglas que rigen la convivencia de los hombres en sociedad. Norma o conjunto de normas que por una parte otorgan derechoso facultades y por la otra correlativamente, establecen o imponen obligaciones.
De acuerdo a la vida cotidiana desde el momento de nuestro nacimiento, todas las personas estamos sujetos a laaplicación del derecho, puesto que el simple hecho de nuestro nacimiento implica la aplicación de este, como es el ser ciudadano de determinado país por haber nacido en este, lo cual nos otorga el derechoa la ciudadanía. El derecho nace como una reacción del estado ante la autotutela individual, monopolizando o más bien pretendiendo monopolizar el uso de la violencia como instrumento de coerción deresolución de conflictos.


















Desarrollo
El derecho, el derecho es lo que está conforme a las reglas, a las leyes y a las normas, normas que regulan la conducta delos hombres, con el objeto de establecer un ordenamiento justo de convivencia humana, este viene siendo el derecho objetivo. El derecho subjetivo se puede decir que es la facultad que tiene un sujetopara ejecutar determinada conducta o abstenerse de ella, o para exigir de otro sujeto el cumplimiento de su saber, la facultad, la potestad o autorización que conforme a la norma jurídica tiene unsujeto frente a otros sujetos, ya sea para desarrollar su propia actividad o determinar la de aquellos. Una primera característica del derecho es la bilateralidad, es decir, que un sujeto distinto alafectado está facultado para exigir el cumplimiento de la norma. Una segunda característica del derecho es su heteronomía, esta se caracteriza por ser autarquio, en el sentido de que el individuo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS