lengua extranjera

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
FINES 2 – PROYECTO PEDAGÓGICO PARA LENGUA EXTRANJERA – INGLÉS
Descripción del proyecto:
En el marco del Plan FinEs 2, conducente a permitir la concreción de la educación escolar secundaria enjóvenes y adultos mayores de 18 años, se incluye la enseñanza de la lengua extranjera, siendo el Inglés un idioma fundamental considerando las tendencias culturales, informáticas, profesionales, que cadavez incorporan más contenido con vocabulario y expresiones de esta lengua.
De este modo, se aborda la enseñanza del inglés en un doble sentido. Por un lado, se pretende que el aprendizaje de esteidioma sea un disparador para repensar las estructuras y códigos de nuestra propia lengua. Asimismo, se consideran las perspectivas de apertura hacia otras culturas que genera el conocimiento y el estudiodel idioma inglés a través de bibliografía en esta lengua.
A partir del dictado de la materia en unidades básicas, el alumno obtendrá una visión general de las formas del lenguaje. Mediante lacorrecta aprehensión de contenidos, el educando estará en condiciones de interpretar y producir textos con el uso de un apropiado vocabulario y su respectiva gramática.
Se considera fundamental lacapacidad de puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, buscando situaciones cotidianas en las que el idioma Inglés se presenta en la vida de los alumnos.

Fundamentación:
El Plan FinEs 2 es unaherramienta que permite acercar a jóvenes y adultos a la educación escolar, cuando por diversas razones se hayan visto imposibilitados de concretar sus estudios obligatorios en el tiempo estimado.Está organizado con criterio de flexibilidad para que permita sortear los fracasos por discontinuidades y/o movilidad producidas por motivos personales, laborales y/o familiares tan frecuentes y que nopermiten sostener las organizaciones curriculares anualizadas y/o presenciales. Consiguientemente, con esta metodología se logra el cumplimiento de un derecho y de una obligación básica, intrínseca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua Extranjera
  • Lenguas Extranjeras
  • Lenguas extranjeras
  • Lenguas extranjeras
  • licenciado en lengua castellana y lenguas extranjeras
  • Lic. Lenguas Extranjeras
  • Lenguas extranjeras en el aula
  • Licenciada En Español Y Lenguas Extranjeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS