Lenguaje De Computación

Páginas: 13 (3038 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
LENGUAJE DE COMPUTACIÓN
El fundamento de los lenguajes en conjunto es que los programadores humanos recuerdan los nombres más fácilmente que los números. Nombres cortos y fijos (tales como AD, SUBS, MUL) se presentan en todas las instrucciones de la máquina, amén de que los programadores pueden componer sus propios nombres para indicar sitios de almacenamiento, es decir, variables en el sentidomatemático (nombres AL, RAPID,SUM). Aunque la computadora ejecuta instrucciones sólo en lenguaje de la máquina, con ayuda de un programa escrito con anterioridad, traduce automáticamente del lenguaje del conjunto al lenguaje de la máquina, y enseguida ejecuta. Es decir, transforma el programa escrito con nombres en una larga hilera de dígitos binarios que el procesador entiende. Este programa detraducción (llamado conjuntador —assembler—) evita al programador el trabajo de buscar códigos binarios en una tabla y de escribirlos él mismo. En general, los programadores siguen escribiendo un enunciado en lenguaje de conjunto para cada instrucción que quieran que ejecute la máquina. Sigue estando muy atado a la estructura lógica de la máquina que usa, aunque ahora escribe en un lenguaje que noes el lenguaje de la máquina.
El paso siguiente fue crear códigos que alejaron todavía más al programador de su máquina, pues le permitieron escribir en un lenguaje más matemático. A estos códigos se les llaman lenguajes de alto nivel (high-level languages) y son traducidos en instrucciones a la máquina no por medio de programas conjuntadores relativamente simples, sino por medio de programascomplejos llamados compiladores (compilers). El primero de tales lenguajes que se usó de un modo general (a fines de los años 1950) fue el FORTRAN. A partir de entonces ha habido docenas de ellos. En FORTRAN, el programador escribe instrucciones que se parecen mucho al álgebra: por ejemplo, C=A+B. En otros lenguajes los enunciados pueden parecerse más a la lógica simbólica o inclusive al idiomanatural simple. Cada enunciado FORTRAN pide a la CPU que realice algunas operaciones elementales, por lo cual todos ellos deben ser convertidos en un número de instrucciones dadas en el lenguaje de la máquina. Un programa compilador tiene precisamente esta tarea; acepta enunciados FORTRAN como su input, los analiza en sus partes constitutivas y genera enunciados de la máquina como output. Comocualquier traductor humano, el compilador escucha en un idioma y habla del otro. Pero a diferencia del humano, que aporta al trabajo de traducción sus conocimientos sobre el significado de las palabras y sobre las probables intenciones del hablante o escritor, el compilador no sabe nada del propósito general del programa FORTRAN y mucho menos de las intenciones del programador. Nadie afirmaría queentiende francés si todo lo que hace es identificar al sujeto y al predicado en una frase en francés, en tanto que un compilador entiende FORTRAN justamente en ese sentido, porque puede analizar la sintaxis de enunciados en FORTRAN o cualquier otro lenguaje de alto nivel deben ser en lo estructural no ambiguas. El compilador no puede elegir entre análisis alternos; por definición carece de aptitud deinterpretación del traductor humano.
LENGUAJE

Muchos lenguajes de computación están disponibles para escribir programas de computadoras. Cada uno de ellos tiene ventajas para ciertas clases de tareas.

Veamos algunos ejemplos de los varios tipos de lenguajes para computadoras y analicemos para que se usen.
LENGUAJE DE MÁQUINA
Es la lengua nativa de la CPU. Cada diseño de CPU tiene supropio lenguaje de máquina. Este es el juego de instrucciones que usa el chip para sí mismo. Está hecho de ceros y unos (números binarios) y resulta muy difícil para el trabajo de la gente.
El lenguaje de máquina parece compuesto de números solamente. En el segmento de un programa que vemos a la izquierda, la primer columna le dice a la computadora dónde llenar su memoria y en la segunda columna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes De Computación
  • Lenguajes De Computacion
  • Computacion lenguaje c
  • Tipos de lenguaje de computación
  • Lenguaje de computacion
  • Lenguaje computación
  • Lenguaje De Computacion
  • Lenguajes De Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS