Lenguaje de programación con soporte en base de datos en web

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
a Lenguaje de programación con soporte en base de datos en web.
PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web decontenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que proceselos datos. El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera la página Web resultante. PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye también una interfaz delínea de comandos que puede ser usada en aplicaciones gráficas independientes. Puede ser usado en la mayoría de los servidores web al igual que en casi todos los sistemas operativos y plataformas sinningún costo.
PHP se considera uno de los lenguajes más flexibles, potentes y de alto rendimiento conocidos hasta el día de hoy lo que ha atraído el interés de múltiples sitios con gran demanda de tráfico, como Facebook, para optar por el mismo como tecnología de servidor.
Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1995. Actualmente el lenguaje siguesiendo desarrollado con nuevas funciones porel grupo PHP. Este lenguaje forma parte del software libre publicado bajo la licencia PHP, que es incompatible con la Licencia Pública General de GNU debido a las restricciones del uso del término PHP.


Sintaxis.
Programa Hola mundo con PHP embebido en código HTML:




Ejemplo básico PHP


echo'Hola mundo';
  ?>



Constante y variable.
Una variable es un espacio reservado en el computador para contener valores
que pueden cambiar durante el desarrollo del algoritmo. Los tipos de variables
(Numéricas, carácter, lógicas) determinan cómo se manipulará la información
contenida en esas. Una variable que se ha definido de un cierto tipo solo puede
tomar valores de ese tipo, esel caso de la variable entera x, solo podrá recibir
número enteros,
Una Constante: es un espacio reservado para contener valores que no cambian
a lo largo de la ejecución de un algoritmo,

Es necesario distinguir que existen variables locales y variables globales:
Variables locales: es aquella que afecta únicamente el subprograma 
Arreglos.
El concepto de array o arreglo nace de la necesidad dequerer tener datos del mismo tipo en un elemento contenedor que facilite la accesibilidad, recordamos que el elemento contenedor variable solamente puede contener un valor y que para almacenar muchos datos tendríamos que tener tantas variables como datos existan. Los datos en un arreglo se almacenan de forma continua como vagones en un tren, pero previamente se debe indicar la cantidad deelementos o inicializarlo con los datos que se quiera almacenar. La forma en que se opera con un arreglo es por medio de un índice de manera similar a como trabaja unavariable, normalmente no permiten tener acceso a todos los elementos de una vez y en algunos lenguajes si se omite el índice devuelve la dirección de memoria donde se encuentran los elementos contenidos empezando desde el primero. Si sedesea agregar un nuevo elemento se tiene que redefinir el tamaño, no es posible mediante un arreglo la agregación o eliminación de elementos, solamente la lectura o modificación de elementos existentes. Las aplicaciones comunes están ligadas a la gestión de datos, y suelen ser uncomponente base para el desarrollo de otros elementos más complejos dedicados a la gestión de datos como las listas. Aplicación sencilla de un arreglo:
Estructura de control de flujo.
En lenguajes de programación, las estructuras de control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa.
Con las estructuras de control se puede:
De acuerdo a una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias (If-Then-Else)
De acuerdo al valor de una variable, ejecutar un grupo u otro de sentencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes De Programacion, Base De Datos
  • Lenguajes para programación web
  • lenguaje de programación web HTML
  • Lenguajes De Programacion En La Web
  • Pagina web con base de datos
  • Bases de datos y tecnologías web
  • Programacion En Bases De Datos Sql
  • practica programacion de base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS