Lenguaje y signo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje y signo
La lengua reproduce la realidad, es decir que la realidad es producida por mediación del lenguaje. Es por ello que al hablar se hace renacer un hecho y es una situación que esinseparable al lenguaje, como lo también el intercambio y del diálogo, concede una función doble: para el locutor la realidad y para el oyente la recreación la realidad con su pensamiento, ello hace dellenguaje un instrumento mismo de la comunicación inter subjetiva. Cada locutor no puede ponerse como sujeto si no implicando al otro, quien esta dotado de la misma lengua, es decir habla de la mismamanera y comparte mismo s pensamiento s a partir de allí. El contenido por trasmitir es el pensamiento, que es descompuesto según un esquema lingüístico.
No podría existir pensamiento sin lenguaje yes por lo que el conocimiento del mundo esta determinado por la expresión que recibe, ya que es el lenguaje es el que reproduce al mundo a su manera. La forma del pensamiento es conformada así por laestructura de la lengua. El lenguaje tiene el poder de hacer realidad lo que no podemos percibir una realidad imaginaria, animando cosas inertes. Por lo que muchas mitologías tratan de explicar lascosas que nacen de la nada y plantean la palabra como principio creador del mundo, esta esencia inmaterial que es sin duda el poder mas claro y eleva a todos los demás poderes y facultades que procedende la lengua, y que sin duda es el medio mas económico de comunicación y el mas cómodo.
La sociedad es posible gracias a la lengua y por la lengua los individuos somos introducidos a la sociedad,es la razón por la cual la lengua tiene este poder y el individuo y la sociedad están juntos gracias a ella reside en que le lenguaje representa la forma mas alta de una facultad que es inherente ala condición humana la facultad de simbolizar es decir de representar lo real por un signo y de comprender el signo como representante de lo real, así se representa una relación de significación...
tracking img