LENGUAJELALO

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
LENGUAJE: El lenguaje sería el conjunto de signos que permiten la comunicación, la lengua el sistema de signos pertenecientes a una comunidad de hablantes, y el habla la forma en que un sujeto quepertenece a una comunidad utiliza la lengua y la actualiza. Un lenguaje siempre tiene un conjunto de signos que constituye el alfabeto de ese lenguaje.
TIPOS DE LENGUAJE: Existen muchos: (oral,escrito, audiovisual; vivos, muertos; literario, periodístico, militar, etc.), pero distinguiremos dos tipos de lenguajes: naturales y artificiales.
LENGUAJES NATURALES: Se entienden como la forma decomunicación que tenemos los humanos para relacionarnos unos con otros. El lenguaje natural hace referencia a las lenguas que existen, que han existido y que existirán, ej (el latín, el inglés, elcastellano).
LENGUAJES ARTIFICIALES: Son aquellos creados con un fin especifico, se aprenden voluntaria y conscientemente. Este lenguaje se divide en 2: técnico y formal. Los lenguajes técnicos son unaespecie de combinación de los lenguajes naturales y los lenguajes formales. Un lenguaje técnico es el que se utiliza en la filosofía, en la mecánica o la medicina, por ejemplo.
los lenguajes formales sedefinen de antemano, con absoluta precisión tanto los signos elementales como las reglas de combinación y transformación que hacen posible operar con el alfabeto de ese lenguaje. Ejemplo de esto son lamatemática y la lógica.
FORMA Y FUNCION: a) Forma declarativa: Las formas declarativas son aquellas en las que no se utiliza ningún signo de interrogación ni de exclamación y en las cuales el verboutilizado no está nunca utilizado en imperativo. . Ej: “Mi auto se rompió” o “Todos los caminos conducen a Roma”.
b) Forma interrogativa: Aparece el signo de interrogación. Ej: “¿Qué hora es?” o “¿Porqué hiciste eso?”, ¿Este pibe se cree gracioso?
c) Forma imperativa: Las formas imperativas son aquellas en que no aparecen signos de interrogación ni de exclamación y el verbo principal se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS