Lenguajes web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Tula Tepeji

Lenguajes Web
Adrian Hernández Castillo Luis Márquez Arenas Jesús Armando Martínez Ramírez

27-01-2011

LENGUAJES WEB

Objetivos generales Debemos empezar aprendiendo qué es la web y las características de este medio de comunicación. Aprenderemos también qué es HTML, el lenguaje hipertexto con el que están construidas todas las páginas web. Asimismo,introduciremos un concepto básico para poder clasificar los distintos lenguajes disponibles, el de páginas dinámicas. Son los lenguajes que basan su procesamiento en el cliente web, es decir que se ejecutan en el navegador del usuario. Vemos un listado de los lenguajes de cliente disponibles para los desarrolladores y sus características.

Comprar y evaluar los distintos lenguajes deprogramación en el desarrollo de aplicaciones web, Que existen de mayor demanda en el mercado como lo son:      PHP JAVA RUBY PHYNTON ASP.NET

El surgimiento de cada una de estas tecnologías cuenta con sus ventajas y desventajas

  

Objetivos Específicos Desarrollar un maestro detalle con cada tecnología de desarrollo Evaluar dichas tecnologías Determinar cuál de ellas es la mejor para eldesarrollo de aplicaciones web

Determinar cuál es más factible para las tecnologías

PHP Quizá su característica más fuerte sea el amplio soporte para una gran cantidad de base de datos como: Adobes de bases de datos trabajadas dentro MySql ODBC Oracle PostgreSQL Sybase

PHP es un lenguaje de script interpretado en el lado del servidor utilizado para la generación de páginas Web dinámicas,similar al ASP de Microsoft o el JSP de Sun, embebido en páginas HTML y ejecutado en el servidor..

La mayor parte de su sintaxis ha sido tomada de C, Java y Perl con algunas características específicas de sí mismo. La meta del lenguaje es permitir rápidamente a los desarrolladores la generación dinámica de páginas. No es un lenguaje de marcas como podría ser HTML, XML o WML. Está más cercano aJava Script o a C, para aquellos que conocen estos lenguajes.

¿Cómo Funciona PHP?

A diferencia de Java o Java Script que se ejecutan en el navegador PHP se ejecuta en el servidor por eso nos permite acceder a los recursos que tenga el servidor como por ejemplo podría ser una base de datos. El programa PHP es ejecutado en el servidor y el resultado es enviado al navegador. El resultado esnormalmente una página HTML pero también podría ser una página WML (Wap).

Al ser PHP un lenguaje que se ejecuta en el servidor no es necesario que su navegador lo soporte, es independiente del navegador, sin embargo, para que sus páginas PHP funcionen el servidor donde están alojadas debe soportar PHP.

Al ser un lenguaje libre dispone de una gran cantidad de características que lo convierten en laherramienta ideal para la creación de páginas web dinámicas:

DELPHI

Delphi es un entorno de programación que da respuesta a las distintas opciones que la tecnología va abriendo a los desarrolladores. Además de la tradicional plataforma de desarrollo de aplicaciones para Windows, contamos con un Delphi PHP, para dar a los desarrolladores Delphi la posibilidad de utilizar un lenguaje descript enormemente popular para el desarrollo de sitios Web. Y si deseas desarrollar para .NET puedes hacerlo con Delphi Prism que mediante el proyecto Mono permite el desarrollo para .NET Framework 3.5 y su despliegue en Windows, Linux y Macos. El método Delphi pretende extraer y maximizar las ventajas que presentan los métodos basados en grupos de expertos y minimizar sus inconvenientes. Para ellose aprovecha la sinergia del debate en el grupo y se eliminan las interacciones sociales indeseables que existen dentro de todo grupo. De esta forma se espera obtener un consenso lo más fiable posible del grupo de expertos Este método presenta tres características fundamentales: Impide la posibilidad de que un miembro del grupo sea influenciado por la reputación de otro de los miembros o por el...
tracking img