lenig

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013




MUSEO: MEMORIA Y TOLERANCIA

ANÁLISIS

ALUMNO: Gabriela Yanet Alcaya Gaitan

FECHA DE ENTREGA: 20 DE MAYO 2013.





En la visita del museo memoria y tolerancia se dividía entres fases:
Primera Fase
La primera de ellas es conocida como el holocausto en esta nos explica todo aquello que paso en Europa, la diversidad de sus conflictos con los judíos de tal modo que sevivía un ambiente racial.
Mataban a las personas simplemente por ser quienes eran de diferente cultura ,grupo étnico etc. En serbia se ordenó a sus hombres violar a las mujeres de bosnia dado quedecían que así sus hijos serian de origen servicio y podrían ganar el territorio de bosnia, población tutsi y hutu esto fue en Ruanda el centro de áfrica. En Camboya mataban a las personas que usabanlentes y hablaban dos idiomas decían que podían filtrar información, así mismo prohibieron la ropa de color solo se podían vestir de color negro. Los nazis comentaban que ellos no mataban soloseguían ordenes de sus superiores, mientras que el presidente de Guatemala Efraín Ríos Mont declaro que él no mataba sino solo seguía la ley el 10 de mayo fue sentenciado con 80 años. De cárcel 50por genocidio y 30 por crímenes contra la humanidad. En darful hay muchas reservas de petróleo que le vende a china y china le paga con armas.

Debido a que el gobierno en ese momento llega a laclasificación de sus habitantes saber quiénes son los que están por arriba y son los que determinan quienes pertenecen a ese grupo en esos momentos se da lo que es el Genocidio es decir la idea dedestruir a un grupo ya sea nacional, racial o de manera religiosa en ese tiempo se pretendía extermina a los testigos de Jehová, gitanos, homosexuales, aquellas personas que tenían alguna deficiencia eneste caso se llegaba a esterilizar a las mujeres que tenias deficiencias o no para que no nacieran con los mismos problemas sus hijos. Se empezaban a clasificar y a sellas por decirlo con ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sra De Lenigan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS