Leonardo Da Pisa

Páginas: 23 (5662 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013


Leonardo Da Pisa
Fibonacci nació alrededor de 1170 a Guglielmo Bonacci, un comerciante italiano rico. Guglielmo dirigía un puesto de comercio (por algunas cuentas él era el cónsul de Pisa) en Bugía , un puerto al este de Argel , en la dinastía almohade sultanato 's en el norte de África (hoy Bugía , Argelia ). Cuando era niño, Fibonacci viajó con él para ayudarle, fue allí que aprendiósobre el sistema de numeración hindú-árabe.
Alternativamente, según Tobias Dantzig, su padre era "un vendedor de envío humilde apodado Bonaccio, que, en el lenguaje de la época, significaba" simplón "; por lo tanto, Fibonacci, el" hijo de un simplón ".
Reconociendo que la aritmética con números indo-arábigos es más simple y más eficiente que con los números romanos , Fibonacci viajó por todo elmundo mediterráneo para estudiar con los matemáticos árabes más importantes de la época. Leonardo regresó de sus viajes alrededor del año 1200. En 1202, a la edad de 32 años, grabó lo que había aprendido en el Liber Abaci ( Libro del ábaco o libro de Cálculo ), y por lo tanto popularizó números indo-arábigos en Europa.
Fibonacci fue un invitado amistosa del emperador Federico II , que gozabade matemáticas y ciencias. En 1240 la República de Pisa honrado Fibonacci, conocido como Leonardo Bigollo, concediéndole un salario.
Fibonacci murió en Pisa, pero la fecha de su muerte es desconocida, con estimaciones que van de 1240 [ 8 ] de 1250.

Sucesión de Fibonacci
En matemáticas, la sucesión de Fibonacci (a veces mal llamada serie de Fibonacci) es la siguiente sucesión infinita denúmeros naturales:
0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144,233,377
La sucesión comienza con los números 0 y 1, y a partir de estos, cada término es la suma de los dos anteriores, es la relación de recurrencia que la define.
A los elementos de esta sucesión se les llama números de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido comoFibonacci. Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos. También aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles, en la disposición de las hojas en el tallo, en la flora de la alcachofa y en el arreglo de un cono.
Conejos de Fibonacci
La historia dice que Fibonacci se fijó en esta secuencia mediante lareproducción de los conejos. El problema dice así: ¿Cuántas parejas de conejos tendremos a fin de año, si comenzamos con una pareja que produce cada mes otra pareja que procrea a su vez a los dos meses de vida?
La respuesta a esta pregunta vendría a ser así:
En primer lugar, tenemos una pareja de conejos el primer mes.
El segundo mes, la pareja envejece (todavía no procrea)
El tercer mes, la parejaprocrea otra pareja, o sea que ya tenemos dos.
El cuarto mes, la pareja más vieja vuelve a procrear, mientras que la segunda envejece. En total, tenemos 3 parejas.
El quinto mes, las dos parejas más viejas procrean de nuevo, y la tercera envejece. En total, tenemos 3+2=5
El sexto mes, las tres parejas más viejas procrean, y las dos más nuevas envejecen, de manera que tenemos 5+3 = 8.Esquemáticamente, sería algo así:

Ya os podéis imaginar cómo sigue el resto de la secuencia. Sino, aquí tenéis una tabla en la que quizá queda mejor explicado el proceso de reproducción de los conejos a lo largo del año:
Mes/Generación 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 6ª TOTAL
1 1 1
2 1 1
3 1 1 2
41 2 3
5 1 3 1 5
6 1 4 3 8
7 1 5 6 1 13
8 1 6 10 4 21
9 1 7 15 10 1 34
10 1 8 21 20 5 55
11 1 9 28 35 15 1 89
12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonardo de Pisa
  • Leonardo De Pisa
  • Leonardo De Pisa
  • biografia de leonardo de pisa
  • Leonardo de Pisa (Fibonacci)
  • Leonardo Da Vinci
  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS