Leonelismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Casa Grande

Tema: Doctrina Político Económico Leonelismo
Materia: Teoría Política
Profesor: Dr. Francisco Huerta
Alumno: Leonel Vásconez
Año: 2012

Introducción
Doctrina es el conjunto o de enseñanzas que se basa en un sistema de creencias. Se trata de los principios existentes sobre una materia determinada, por lo general con pretensión de validez universal. En base a esteconcepto de doctrina podemos presentar que esta se formula con criterios universales que congloben toda la organización que necesita un país, desde sus bases educativas hasta su forma de gobernar.
Los ejemplos más conocidos dentro de las doctrinas políticas económicas tenemos al capitalismo y el socialismo que son sistemas completamente opuestos, es decir el capitalismo acepta la libre empresa ymenciona que no debería existir un organismo gubernamental o no gubernamental que presente restricciones a las empresas; por otro lado el socialismo considera que si deberían ser controladas las empresas por la codicia de los empresarios que desean extorsionar a los empleados. Otro criterio clave dentro de las dos doctrinas es que el capitalismo acepta la lucha de las clases sociales a diferenciadel socialismo que considera que solo debería existir una clase social para todo el país.
Existen muchos otros sistemas político económicos pero este trabajo no se trata de analizarlos sino de plantear un nuevo sistema o doctrina, el Leonelismo. A continuación detallare brevemente los criterios que rigen al Leonelismo.

Criterios
Libre empresa
“Ninguna sociedad podrá ser floreciente ydichosa si la mayoría de ella es pobre y miserable” dicho por el economista y filósofo Adam Smith. Las empresas y la producción del país son los factores principales que generan los recursos que mueven a la economía de un país, las compañías para su desenvolvimiento necesitan de pocas restricciones por parte del gobierno para que se puedan desenvolver e impulsar sus ganancias. En el Leonelismo síexistirá un sistema de regulación de producción para que no se afecte el mercado existirán regulaciones sobre la producción, es decir límites o topes de producción, que se calculen en base a años anteriores. Este límite de producción debe ser alcanzable y a su vez no debe ser tan bajo como para que la compañía se afecte por esta regulación.
La forma de calcular los sueldos de los obreros serácalculados en base a las horas trabajadas y a la productividad; es decir se pagarán por horas trabajadas y por la productividad, por productividad me refiero a las unidades o productos que realizan en un periodo de tiempo. Así se incentivará a los empleados a trabajar en base a su productividad, a mayor productividad mayor remuneración. A continuación dos cuadros que sirvan de referencia para el cálculo.Explicación Gráfico 1: El valor que se le paga al obrero es de $2,00 por cada hora trabajada y si trabajó 6 horas da un valor de $12,00 diarios y esto se suma con el valor de cada unidad realizada que es $0,05 ctv. Con las unidades que realizó el obrero 150, que da un total de $7,50 diario que da un total diario de $19,50 y mensual sería $390,00.

Explicación Gráfico 2: El valor que laempresa paga a al obrero por cada hora trabajada es de $1,50 y las horas que trabajo el obrero fueron 8 horas que da un total de $12,00 y se suma con la multiplicación del valor que se le paga por cada unidad realizada con las unidades realizadas por obrero que da un valor de $10,00. La suma del total de las horas trabajadas con las unidades realizadas da un valor diario de $22,00 y mensual de $440,00.Toda compañía tendrán que:
* Pagar los impuestos al gobierno todos los años.
* Repartir las utilidades a los empleados todos los años en el mes de marzo y el porcentaje establecido.
* Mantener un ambiente adecuado de trabajo para sus empleados y el correcto desenvolvimiento.
Además todas las empresas fabricantes tendrán que estar situadas en parques industriales, es decir zonas...
tracking img