Leopardo de la nieves

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Leopardo de las nieves

El leopardo de las nieves, onza o irbis es una especie de mamífero carnívoro  de la familia Felidae propia de las montañas de Asia Central.
Viven en montañas remotas aaltitudes de hasta 6000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor delcuerpo para abrigarse.
Caza de día y ataca a todo tipo de animales salvajes, así como al ganado. Son a veces matados por granjeros, pero también cazados por su piel.
Se desconoce la cantidad deejemplares que quedan en estado salvaje, aunque se estima que habrá apenas 5000 ejemplares; por lo tanto, se trata de una especie en peligro de extinción.
El período de gestación es de aproximadamente100 días, teniendo normalmente dos cachorros, aunque puede tener un máximo de cinco crías. Se consideran adultos a los dos años.

BIOLOGÍA Y ECOLOGÍA
El leopardo de las nieves (Panthera uncia) es unpredador muy fuerte, capaz de cazar animales que triplican su tamaño. Tiene uno de los saltos más largos entre los felinos. Está acostumbrado a caminar por montañas rocosas y aprovecha esto paracamuflarse y así acechar a sus presas. Posee un instinto territorial muy fuerte, por lo que puede ser muy agresivo. Sus patas acolchadas por piel actúan como zapatos para la nieve, lo que le ayuda acaminar sobre ella con facilidad.

HABITAD
El leopardo de las nieves generalmente habita en alturas entre los 2000 y los 4000 metros, aunque en el Himalaya ha sido encontrado hasta a 6000 metros. Estosanimales muy pocas veces llegan a encontrarse con un ser humano, y en tales casos se oculta ayudado de su excelente camuflaje. Esto hace difícil a los naturalistas encontrarlos y estudiarlosprovocando así una escasa información sobre el animal.

DIETA
El Leopardo de las Nieves es un felino increíblemente poderoso, capaz de dar saltos sobre barrancos o derribar a presas hasta tres veces más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leopardo de las nieves
  • leopardo de las nieves
  • Como vive el leopardo de las nieves
  • El Leopardo De Las Nieves
  • el leopardo de las nieves
  • Leopardo De Las Nieves
  • Leopardo de las Nieves
  • LEOPARDO DE LAS NIEVES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS