Lesiones primarias: son lesiones que aparecen de novo sin lesiones previas. La mayoría de las enfermedades cutáneas presentan alguna lesión de novo el algún estadio de su evolución.
TelangiectasiaSon vasos sanguíneos pequeños y dilatados en la piel, los cuales generalmente son insignificantes, pero pueden estar asociados con algunas enfermedades.
Liquenificación. Engrosamiento de la pielcon desarrollo de una superficie seca y áspera, como consecuencia de un rascado repetido.
Nódulo refiere a una pequeña agrupación de células.
Los nódulos pueden formarse en tendones y en músculos enrespuesta a una lesión. Las cuerdas vocales también pueden desarrollar nódulos. Los nódulos son normalmente benignos e indoloros, aunque pueden afectar el funcionamiento de órganos

Cuadro 1.Descripciones de lesiones primarias de la piel 
Mancha o mácula: Lesión hipercrómica plana con diámetro menor de 2 cm, que no sobresale de la superficie de la piel vecina. Uno de los prototipos de máculahiperpigmentada es la efélide o peca.
Placa: Lesión plana mayor de 2 cm de diámetro, de color distinto del de la piel vecina. Difiere de la mácula sólo en tamaño.
Pápula: Lesión sólida pequeña, condiámetro menor de 0.5 cm, que sobresale de la superficie de la piel vecina y es palpable (p. ej., comedón cerrado en acné).
Nódulo: Lesión firme de mayor tamaño (0.5 a 5.0 cm) que sobresale de lasuperficie de la piel vecina; difiere de la pápula sólo en tamaño (p. ej., nevo dérmico).
Tumor: Neoplasia sólida sobresaliente con más de 5 cm de diámetro.
Placa: Gran lesión sobresaliente aplanada (mayorde 1 cm); los bordes están bien definidos (como en la psoriasis) o se fusionan poco a poco con la piel vecina (como en la dermatitis eccematosa).
Vesícula: Elevación circunscrita de la piel, llena delíquido, de menos de 0.5 cm de diámetro, que sobresale del plano de la piel vecina. Por lo regular contiene líquido y las lesiones suelen ser translúcidas [como las vesículas en el caso de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Lesiones Primarias De La Piel. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesiones-Primarias-De-La-Piel/3952135.html

MLA

"Lesiones Primarias De La Piel" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesiones-Primarias-De-La-Piel/3952135.html>.

MLA 7

"Lesiones Primarias De La Piel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesiones-Primarias-De-La-Piel/3952135.html>.

CHICAGO

"Lesiones Primarias De La Piel." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesiones-Primarias-De-La-Piel/3952135.html.