Lesiones primarias: son lesiones que aparecen de novo sin lesiones previas. La mayoría de las enfermedades cutáneas presentan alguna lesión de novo el algún estadio de su evolución.
Telangiectasia
Son vasos sanguíneos pequeños y dilatados en la piel, los cuales generalmente son insignificantes, pero pueden estar asociados con algunas enfermedades.
Liquenificación. Engrosamiento de la piel con desarrollo de una superficie seca y áspera, como consecuencia de un rascado repetido.
Nódulo refiere a una pequeña agrupación de células.
Los nódulos pueden formarse en tendones y en músculos en respuesta a una lesión. Las cuerdas vocales también puedendesarrollar nódulos. Los nódulos son normalmente benignos e indoloros, aunque pueden afectar el funcionamiento de órganos

Cuadro 1. Descripciones de lesiones primarias de la piel 
Mancha o mácula: Lesión hipercrómica plana con diámetro menor de 2 cm, que no sobresale de la superficie de la piel vecina. Uno de los prototipos de mácula hiperpigmentada es la efélide o peca.
Placa: Lesión plana mayor de 2 cm de diámetro, de color distinto del de la piel vecina. Difiere de la mácula sólo en tamaño.
Pápula: Lesión sólida pequeña, con diámetro menor de 0.5 cm, que sobresale de la superficie de la piel vecina y es palpable (p. ej., comedón cerrado en acné).
Nódulo:Lesión firme de mayor tamaño (0.5 a 5.0 cm) que sobresale de la superficie de la piel vecina; difiere de la pápula sólo en tamaño (p. ej., nevo dérmico).
Tumor: Neoplasia sólida sobresaliente con más de 5 cm de diámetro.
Placa: Gran lesión sobresaliente aplanada (mayor de 1 cm); los bordes están bien definidos (como en la psoriasis) o se fusionan poco a poco con la piel vecina (como en la dermatitis eccematosa).
Vesícula: Elevación circunscrita de la piel, llena de líquido, de menos de 0.5 cm de diámetro, que sobresale del plano de la piel vecina. Por lo regular contiene líquido y las lesiones suelen ser translúcidas [como las vesículas en el caso de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Lesiones Primarias De La Piel. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesiones-Primarias-De-La-Piel/3952135.html

MLA

"Lesiones Primarias De La Piel" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesiones-Primarias-De-La-Piel/3952135.html>.

MLA 7

"Lesiones Primarias De La Piel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesiones-Primarias-De-La-Piel/3952135.html>.

CHICAGO

"Lesiones Primarias De La Piel." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lesiones-Primarias-De-La-Piel/3952135.html.