INTRODUCCIÓN
Para un Ingeniero Civil, el levantamiento topográfico es parte importante de su trabajo. Los levantamientos son parte importante en la planificación y ejecución de obras, sea cual seael tipo, ya que estos son la base para la elaboración de planos, y por ende, para la ejecución del proyecto.
El levantamiento topográfico consiste en realizar mediciones horizontales, y verticales,realizar cálculos para determinar ángulos, orientaciones, posiciones, longitudes, etc. Al realizarlo, es necesario tomar en cuenta los accidentes que están comprendidos dentro del terreno, tantonaturales como artificiales (construidos por el hombre). Para determinar estos, se deben tomar en campo los datos necesarios para ubicar los detalles, haciendo uso de las herramientas que seanproporcionadas para realizar esta labor.
En esta ocasión, se ha realizado un levantamiento topográfico por medio teodolito y cinta métrica, procediendo en cada punto a colocar debidamente el aparato, siguiendolos pasos necesarios y tomando ángulos horizontales con ayuda de éste, a fin de definir detalles , deflexiones, ángulos horizontales, etc.

OBJETIVOS
- Que los estudiantes aprendan a colocar yutilizar el teodolito de forma correcta, así como también que aprendan a tomar lecturas de ángulos con el mismo.
- Que cada grupo de campo, realice el levantamiento topográfico de una porción deterreno.
- Aprender a levantar poligonales por el método de doble deflexiones, a localizar detalles, así como también, los mojones de dicho terreno.
- Poner en práctica los métodos de radiación y el dedeflexión para la toma de detalles y mojones.
- Localización del norte magnético

EQUIPO UTILIZADO
- Teodolito y trípode
- Brújula
- Cinta métrica
- Plomadas
- Almádana
- Trompos
-Clavos
- Corvo
- Libreta de campo (field book)
- Cubeta

MARCO TEÓRICO
TEODOLITO: El teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico universal que sirve para medir ángulos verticales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Levantamiento Topográfico Con Teodolito Y Cinta. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Levantamiento-Topogr%C3%A1fico-Con-Teodolito-y-Cinta/5736725.html

MLA

"Levantamiento Topográfico Con Teodolito Y Cinta" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Levantamiento-Topogr%C3%A1fico-Con-Teodolito-y-Cinta/5736725.html>.

MLA 7

"Levantamiento Topográfico Con Teodolito Y Cinta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Levantamiento-Topogr%C3%A1fico-Con-Teodolito-y-Cinta/5736725.html>.

CHICAGO

"Levantamiento Topográfico Con Teodolito Y Cinta." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Levantamiento-Topogr%C3%A1fico-Con-Teodolito-y-Cinta/5736725.html.