lewis

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Hola, hagamos la estructura de lewis del H2SO4:
1S = 6 electrones = 6
4O = 4x6 electrones = 24
2H = 2x1 electron = 2
32 electrones = 16 pares de e-
La cadena principal sera:
H-O-S-O-H
A la que colocaremos dos oxigenos unidos al azufre a doble enlace. ( O=S=O )
Colocando a cada oxigeno 2 pares de electrones libres ya tenemos los 16 pares colocados.
El tema de cargas formales esta biendado que todos los átomos tienen 0 cargas formales. 
Loctet no se cumple solo en el azufre central pero da igual dado que es un átomo que no necesita cumplir loctet.
Si hablamos de la estructura que tiene diremos que los dos dobles enlaces están en una línea recta o lo que es lo mismo en un angulo de 180º por tanto el azufre tiene una estructura plano cuadrada, con ángulos de 90º entre O-S-O yángulos como el del agua (109º) entre H-O-S.
Esta es la única estructura de lewis estable para el ácido sulfúrico, las demás son hipótesis descartadas.


Hwqedlhjb
La estructura de Lewis, también llamada diagrama de punto, modelo de Lewiso representación de Lewis, es una representación gráfica que muestra lospares de electrones de enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electronessolitarios que puedan existir. Son representaciones adecuadas y sencillas de iones y compuestos, que facilitan el recuento exacto de electrones y constituyen una base importante para predecir estabilidades relativas. Esta representación se usa para saber la cantidad de electrones de valencia de un elemento que interactúan con otros o entre su misma especie, formando enlaces ya sea simples,dobles, o triples y estos se encuentran íntimamente en relación con los enlaces químicos entre las moléculas y su geometría molecular, y la distancia que hay entre cada enlace formado.
Las estructuras de Lewis muestran los diferentes átomos de una determinada molécula usando su símbolo químico y líneas que se trazan entre los átomos que se unen entre sí. En ocasiones, para representar cada enlace, seusan pares de puntos en vez de líneas. Los electrones desapartados (los que no participan en los enlaces) se representan mediante una línea o con un par de puntos, y se colocan alrededor de los átomos a los que pertenece.
Este modelo fue propuesto por Gilbert N. Lewis quien lo introdujo por primera vez en 1916 en su artículo La molécula y el átomo.
Índice
  [ocultar] 
1 Moléculas
2 Electronesde Valencia
3 La regla del octeto
4 Carga formal
4.1 Ejemplo: Estructura de Lewis para el ion nitrito
5 Véase también
6 Enlaces externos
Moléculas[editar]
Las moléculas más simples, entre las cuales se encuentran las moléculas orgánicas, deben presentar un átomo central, en algunos casos el átomo central es el carbono debido a su baja electronegatividad, luego éste queda rodeado por losdemás átomos de las otras moléculas. En moléculas compuestas por varios átomos de un mismo elemento y un átomo de otro elemento distinto, éste último se utiliza como el átomo central, lo cual se representa en este diagrama con 4 átomos de hidrógeno y uno de silicio. El hidrógeno también es un elemento exceptuante, puesto que no debe ir como átomo central.

reacción de átomos de hidrógeno y silicioen modelo de Lewis
En algunos casos es difícil determinar el átomo central, en general cuando todos los átomos de los elementos del compuesto aparecen más de una vez.
Véase también: electronegatividad
Electrones de Valencia[editar]
Artículo principal: Electrones de valencia
El número total de electrones representados en un diagrama de Lewis es igual a la suma de los electrones de valencia decada átomo.
La valencia que se toma como referencia y que se representa en el diagrama es la cantidad de electrones que se encuentran en el último nivel de energía de cada elemento al hacer su configuración electrónica.
Cuando los electrones de valencia han sido determinados, deben ubicarse en el modelo a estructurar.
Una vez que todos los pares solitarios han sido ubicados, los átomos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lewis
  • Lewis
  • Lewis
  • Lewis
  • Lewis
  • lewis
  • lewis
  • lewis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS