Ley 1314 de convergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

“La Investigación; un intérprete insaciable de la cultura”

Para empezar, es notable que la investigación al igual que la cultura han sido temas estereotipados no solo por nuestrasociedad colombiana del “ayer”, también, por la actual; catalogándolas como sin importancia y de interés para unos pocos, tal vez por el contexto social del que hemos sido provistos por tantos años.Muchos aseguran que la palabra cultura es sinónimo de formación, sin embargo hoy en día se ve atada a variados términos que de una u otra manera hacen parte del diario vivir del hombre, un ejemplo clarolo personifica el conocimiento, de vital importancia para la evolución y por ende el desarrollo humano. El ser culto, intelectual o científico se asemeja al ser investigador y es aquí donde se da elprimer contacto de saberes, mostrándonos esa similitud entre investigación y cultura, lo que se busca y lo que se tiene.

Cuando mencionamos “lo que se tiene”, partimos de un conocimiento primitivoque no espera cambios pero que con el accionar del hombre a través de la historia sufre modificaciones, permitidas por la alteración del mismo conocimiento. Y es que la mente del investigador no seconforma con tan solo una única verdad, el investigador es un buscador empedernido de verdades justificadas. Por esta razón muchos han sido los cambios no solo en la formación universitaria, también en laformación familiar, esa que por ser la primera asume grandes responsabilidades porque es la base de la visualización como persona.

Estos cambios en las distintas formaciones pretenden conformaruna cultura de la investigación que se origine desde casa y se fortalezca en la academia. Debemos como profesionales apropiarnos de la investigación como la herramienta más útil a la hora de escudriñaresa cultura de la cual venimos y de la que hacemos parte.

Lo triste es que en nuestro país, apoyar la investigación no es nada fácil; pero que se puede esperar si como Estado nos importa más...
tracking img