Ley 53-07 Contra Crímenes Y Delitos De Alta Tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 53-07 CONTRA CRÍMENES Y DELITOS DE ALTA TECNOLOGÍA

I- Generalidades

Lo primero que debemos definir es ¿ Que es un Delito Informatico?: Es cualquier comportamiento antijurídico, no ético o no autorizado, relacionado con el procesado automático de datos y/o transmisiones de datos.
A) Objeto de la Ley. La presente ley tiene por objeto la protección integral de los sistemas que utilicentecnologías de información y comunicación y su contenido, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra éstos o cualquiera de sus componentes o los cometidos mediante el uso de dichas tecnologías en perjuicio de personas física o morales, en los términos previstos en esta ley. La integridad de los sistemas de información y sus componentes, la información o los datos, que sealmacenan o transmiten a través de éstos, las transacciones y acuerdos comerciales o de cualquiera otra índole que se llevan a cabo por su medio y la confidencialidad de éstos, son todos bienes jurídicos protegidos.

16 DE AGOSTO 2007 AL 30 DE DICIEMBRE 200916 DE AGOSTO 2007 AL 30 DE DICIEMBRE 2009
GOSTO 2007 AL 30 DEDICIEMBRE 200916 DE AGOSTO 2007 AL 30 DE DICIEMBRE 200916 DE AGOSTO 2007 AL 30 DE DICIEMBRE 2009
II- Departamento Contra la Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

D I C A T

En nuestro país el Departamento Encargado por velar contra la Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología es la DICAT .

a)Funciones


A- Investigar todas lasdenuncias de crímenes o delitos considerado de alta tecnología.

B- Responder con capacidad investigativo a todas las amenazas y ataques a la infraestructura crítica nacional.

C- Desarrollar análisis estratégicos de amenazas informáticas.

D- Desarrollar inteligencia.

b) Sección de Investigaciones

Esta sección se encarga de recibir todas las denuncias y querellas y llevar acabo las investigaciones de las mismas junto al ministerio público.

c) Sección de Inteligencia

Esta sección se encarga de desarrollar inteligencia en algunas áreas como son:

1- Hackers y virus

2- Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en línea (pornografía infantil y pedofilia en línea)

3- Extorsión

4- Tráfico de drogas en línea (en coordinación con la DirecciónNacional de Control de Drogas (DNCD)

5- Terrorismo (en coordinación con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI)

d)Sección de Recuperación de Evidencia Digital

Esta sección se encarga de obtener, procesar, analizar y asegurarse de la correcta cadena de custodia de la evidencia pertinente, tanto a este tipo de casos como de lasinvestigaciones de delitos tradicionales por otros departamentos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales donde haya equipos que puedan contener información relevante para la investigación del caso.

e) Sección de Enlaces

Esta sección se encarga de mantener los enlaces del departamento con las demás agencias de investigación, organismos y agencias internacionales,universidades, industria, así como otras instituciones del Estado.

Trabaja en coordinación con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Instituto Tecnológico Las América (ITLA).Punto de contacto oficial de la Red 24/7 del G8.

Trabaja en coordinación con INTERPOL y con el Departamento de Relaciones Internacionales de la Policía Nacional para facilitar el intercambio de información con los demás países, a fin de facilitar las investigaciones de los casos que tengan componentes en más de un país.

III) ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION DE CRIMENES Y DELITOS...
tracking img