ley compañias

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
ESCUELA DE DERECHO




Función social de la tierra
Es decir el dominio sobre las cosas consta de tres caracteres: uso goce y libre disposición
Es decir serespeta la propiedad agraria si esta produciendo.
Hay límites para producir la función social, no se respeta el dominio cuando las tierras no están produciendo eficientemente.
La evolución de la leyagraria es de manera progresiva.
Reversión de tierras ociosas por diez años
Expropiación reversión fenómeno pleno derecho sin justificar, la expropiación califica la función social
Que es laadjudicación es cuando se entrega o se adjudica el bien o lo que se alla rematado luego de producido el mismo,, también se adjudica en la repartición.
La diversidad de etnias es una característicaimportante del Ecuador, país cuya población total estimada en 2004 es de 12 402 500 personas. En el Ecuador existen actualmente 13 «pueblos» y 14 «nacionalidades». Para combatir la marginalización y la pobrezaindígenas, el desarrollo de los pueblos y nacionalidades ha estado orientado, en los últimos años, hacia la defensa de la identidad, la revalorización y el fortalecimiento cultural, lavautodeterminación, la resolución satisfactoria de los problemas territoriales, el acceso a la tierra y la autogestión. Durante la primera etapa del Proyecto de desarrollo de los pueblos indígenas y negros delEcuador (PRODEPINE), la titulación de tierras comunitarias de posesión ancestral se ha llevado a cabo con resultados muy satisfactorios para las comunidades indígenas y afroecuatorianas. En este artículose examina el proceso de tenencia y distribución de la tierra y el fundamento jurídico de la legalización de las posesiones ancestrales en el Ecuador; se evalúan los resultados del PRODEPINE, y seexponen las principales experiencias sacadas del proyecto.
Ecuador es considerado como un país «megadiverso». La megadiversidad no es atribuible solo a una diversidad biológica de flora y fauna que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de compañias
  • Ley de compañias
  • ley de compañias
  • LEY DE COMPAÑIAS
  • Ley de Companias
  • Ley De Companias
  • Ley de compañias
  • ley de compañias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS