Ley de acceso a la información pública

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015

Ley de Acceso a la Información Pública.
-Departamento de estudios legales:
Enmarca dentro del departamento de pensamiento. Analiza la realidad y la coyuntura legal del país, velan por proyectosde ley, da recomendaciones sobre distintas leyes que se están discutiendo en la Asamblea Legislativa, constantemente analizan las instituciones jurídicas, instituciones democráticas, dentro delestado de derecho: velan por la Justicia, la transparencia, la legislación de negocios, y monitorean distintos aspectos que suceden en nuestro país.

¿Qué es la ley de acceso a la información pública?Es la herramienta legal que te permite ejercer el derecho de saber sobre la gestión pública. Cuando una sociedad exige transparencia y reconocimiento a su derecho a saber, está también reconociendoque el conocimiento le empodera.
Son aquellos derechos que son intrínsecos a la persona, y son derechos que los ciudadanos hacen valer al Estado, y que están regidos en la Constitución.
Lainformación les pertenece a los ciudadanos; El Salvador tiene la quinta mejor Ley del mundo que rigen acceso a la información pública.
La Ley de Acceso a la Información busca garantizar el derecho de saberinformación pública de manera oportuna, completa y veraz; LAIP da el poder a cada miembro de la sociedad de verificar que las instituciones trabajen en favor del bien común,

¿Por qué hablar delderecho de Acceso a la Información pública?
Empodera a la población, a la ciudadanía para velar por el uso adecuado de los fondos públicos, y velar que estos sean bien utilizados, si sabemos en que gastanel dinero las instituciones, podamos combatir a la corrupción.
Permite, además, a las empresas o emprendedores tengan una mejor calificación, que todo sea transparente y permita al ciudadanobeneficiarse, es un beneficio directo.

Primero tengo derecho a conocer con transparencia , posibilita mejoras de diseñar políticas públicas, por que por medio de la ley podemos conocer cifras podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA
  • Ley Acceso A La Informacion Publica Guatemala
  • Ley De Transparencia y Acceso a La Información Pública
  • Ley Federal De Transparencia Y Acceso A La Información Pública Gubernamental
  • ENSAYO SOBRE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA
  • Ley Federal De Transparencia Y Acceso A La Información Pública Gubernamental
  • Ley Federal De Transparencia Y Acceso A La Información Publica.
  • Ley de acceso a la informacion publica del edo de Sonor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS