Ley De Compañias

Páginas: 64 (15788 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
LEY DE COMPAÑIAS
4.1. TIPOS DE SOCIEDADES SEGUN LA LEY DE COMPAÑIAS
4.1.1. Compañía de responsabilidad limitada
4.1.2. Compañías anónimas
4.1.3. Compañía en nombre colectivo
4.1.4. Compañía en nombre simple
4.1.5. Compañía Mixta
4.2. PROCEDIMIENTOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA 
4.2.1. Como obtener el RUC
4.2.2. Número patronal y Afiliaciones 
4.2.3. El extracto social
4.2.4. La cuentaintegración de capital
4.2.5. Formas de aportar el capital social
4.2.6. Los libros sociales
4.2.7. Libros contables
4.2.8. Asientos de apertura

LEY DE COMPAÑIAS
4.1. TIPOS DE SOCIEDADES SEGUN LA LEY DE COMPAÑIAS
4.1.1. COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
12.1. Definición.
Se contrae entre dos o más personas, que solamente responden por las obligaciones sociales hasta el monto de susaportaciones individuales y hacen el comercio bajo una razón social o denominación objetiva, a la que se añadirán, en todo caso, las palabras “compañía limitada” o su correspondiente abreviatura.
Una nota características de esta compañía se que su capital estará representado por participaciones que podrán transferirse por acto entre vivos, en beneficio de otro u otros socios de la compañía o deterceros, si se obtuviere el consentimiento unánime del capital social.
12.2. Naturaleza fines y número de socios.
La compañía de responsabilidad limitada podrá tener como finalidad la realización de toda clase de actos civiles o de comercio y operaciones mercantiles permitidas por la ley, excepción hecha de operaciones de banco, seguros, capitalización y ahorro.
El principio de existenciade esta especie de compañía es la fecha de inscripción del contrato social en el registro mercantil.
12.3. De las personas que pueden asociarse.
Se requiere de capacidad civil para contratar. El menor emancipado, autorizado para comerciar, no necesitara autorización especial para participar en la formación de esta especie de compañías.
Las personas jurídicas, con excepción de los bancos,compañías anónimas extranjeras, pueden ser socios de las compañías de responsabilidad limitada.
No podrán asociarse en esta clase decamparías las corporaciones eclesiásticos, los religiosos, clérigos, los funcionarios públicos a quienes está prohibido ejercer el comercio por el código penal (jueces del crimen, tesoreros, administradores y otros empleados de aduana, el presidente de la republica losministros de estado, gobernantes generales, jefes de zona militar y magistrados de tribunales)

12.4. Del capital.
Estará formada por las aportaciones de los socios y no será inferior a cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de América.
Al constituirse la compañía, el capital estará íntegramente suscrito, y pagado por lo menos en el cincuenta por ciento de cada participación.
El saldo delcapital deberá integrarse en un plazo no mayor de doce meses, a contarse desde la fecha de constitución de la compañía.
La constitución del capital o su aumento no podrá llevase a cabo mediante suscripción pública.
Las participaciones que comprenden los aportes de capital de esta compañía serán iguales, acumulativas e indivisibles. No se admitirá la cláusula de interés fijo.
En cada anualidad lacompañía segregará, de las utilidades liquidas y realizada, un cinco por ciento para este objeto.
La participación que tiene el socio en la compañía de responsabilidad limitada es transferible por acto entre vivos, en beneficio de otro u otros socios de la compañía o de terceros, si se obtuviere el consentimiento unánime del capital social.
12.5. Derechos, obligaciones y responsabilidades delos socios.
El contrato social establecerá los derechos de los socios en los actos de la compañía, siempre que no se oponga a las disposiciones regales.
Los socios tendrán los siguientes derechos.
a) A intervenir, a través de asambleas, en todas las decisiones y deliberaciones de la compañía, personalmente o por medio de representante o mandatario constituido en la forma que se determine...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de compañias
  • Ley de compañias
  • ley de compañias
  • LEY DE COMPAÑIAS
  • Ley de Companias
  • Ley De Companias
  • Ley de compañias
  • ley de compañias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS