Ley De Darcy

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
LEY DE DARCY

Integrantes Grupo 5
1. Acosta Creus Mileidy Lorena
2. Arismendi Rueda Ruben Dario
3. Carrillo Quijano Marcela Andrea
4. Martínez Jaimes Julieth Paola5. Silva Alonso Katherine Lorena

INTRODUCCIÓN

La ley de Darcy es un modelo matemático que indica el flujo de fluidos por un medio poroso. En el caso de la ingeniería de petróleos,esta ecuación posibilita la determinación de propiedades importantes en la roca como la permeabilidad, pero es preciso reconocer que al momento de caracterizar los fluidos de un yacimiento de petróleopresenta ciertas limitaciones.

Aspectos generales 1,2
En el año de 1856 en la ciudad francesa de Dijon, el ingeniero Henry Darcy se interesó por los factores que influían en el flujo de agua através de materiales arenosos una vez le fue encomendada la misión de estudiar la red de abastecimiento de la ciudad. Para esto, debía diseñar filtros de arena con los cuales se purificara el agua.Básicamente el experimento consistía en emplear un recipiente de sección constante llamado Permeámetro, por el cual se hace circular agua conectando uno de sus extremos un depósito elevado de nivelconstante. En el otro extremo se regula el caudal de salida mediante un grifo que en cada experimento mantiene el caudal también constante.

Con esto Darcy pudo encontrar que la tasa a la cual el aguafluye a través del medio poroso es directamente proporcional a la diferencia de altura entre los dos extremos del lecho filtrante, e inversamente proporcional a la longitud del lecho; es decir:
Q∝hA-hB y Q∝1L

El flujo es también proporcional al área perpendicular al escurrimiento, A.

(1)

Definición 3

La ley de Darcy describe adecuadamente el flujo de fluidosmonofásicos en medios porosos relacionándolos proporcionalmente con la diferencia de altura aplicada en tres factores:
* Un factor geométrico dado por la longitud y área del sistema poroso (L y A)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de darcy
  • Ley de darcy
  • Ley De Darcy
  • ley de darcy
  • LEY DE DARCY
  • Ley de darcy
  • ley de darcy
  • ley de darcy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS