Ley de Faraday de la electr lisis

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
























COLEGIO MILITAR LICEO SOCIAL
COMPARTIR

BIOLOGIA

trabajo escrito de LESIONES MUSCULARES
Y OSEAS

PRESENTADO A OMAR GUIO


presentado por edwar esteban eraso marin



fecha 13DE mayo de 2015

grado OCTAVO

LESIONES MUSCULARES
Una anomalía dolorosa que se produce a nivel muscular es llamada “lesión muscular”, siendo sus causas debidas por lo general a un exceso de esfuerzoo golpe externo, por lo que a continuación explicamos cómo se producen exactamente y tipos

Este tipo de lesiones son en mayor medida las llamadas lesiones deportivas, siendo los atletas quienes las padecen constantemente, en todos los ámbitos del deporte, ya que estadísticamente ocupan el primer lugar como causa de enfermedad generada en estos profesionales, por los excesos de esfuerzo.La variedad de estas lesiones deportivas es muy amplia, basándose en la estructura se pueden clasificar como lesiones musculares, ligamentosa, músculo articular, así como sus combinaciones como músculo-ligamentosa o ligamento-articular.
Entre las más comunes se destacan aquellas que padecen los miembros inferiores en relación a los superiores,  también su  clasificación  se  comprende  por  su  origen  en el movimiento, como por elongación u acortamiento.
TIPO DE LESIONES MUSCULARES
Por acortamiento:
Inflamación muscular de efecto retardado
Contracturas
Calambres
Por elongación:
Distensiones
Contusión
Desgarro fibrilar
Desgarro total
Áreas comunes de lesión
En los deportes en los que se patea, las lesiones tienden a ocurrir después de patear el balón con mucha fuerza, ya que la pierna se va haciadelante y hacia arriba.

Las lesiones en los levantamientos en la espalda tienden a ocurrir cuando la técnica se rompe y los músculos pierden su contracción isométrica durante las sentadillas y pesos muertos, cuando la espalda comienza a redondearse.
De manera similar, en la parte superior del cuerpo ocurrirán en el descenso de las dominadas, el descenso de los fondos y cuando se desciende el pesoa medio gas o de un tirón.
Por eso es importante mantener una forma estricta, especialmente cuando comienzas a fatigarte ya que es cuando es más probable que suceda.
Las lesiones de grado 1 consisten en una rotura menor del músculo. No hay moretones y la hinchazón es pequeña o inexistente, pero el dolor está presente en el tejido blando. La cantidad de dolor es a menudo variable según la personalo perciba. Es posible que no haya dolor en los movimientos concéntricos y si en los excéntricos, y es poco probable que se presente dolor si se ejerce una presión ligera sobre el área. Este tipo es la que más a menudo se produce en las personas que entrenan.
Las lesiones de grado 2 son roturas parciales del músculo. Probablemente habrá algo de hinchazón. Los moratones aún son variables peroprobablemente sucederán ya que los tejidos están suficientemente dañados/rotos para que haya un escape de sangre. Tanto los movimientos excéntricos como concéntricos dolerán, y al ejercer presión sobre el área se presentará el dolor. Como el músculo tiene una lesión importante, el rango de movimiento se verá limitado.

Las lesiones de grado 3 son roturas completas o casi completas del músculo. Habráhinchazón y hematomas. Probablemente también hundimientos o cavidades en la zona donde el músculo se rompió. Es importante que si sucede se aplique inmediatamente hielo, compresión, descanso y elevación y llevar al afectado a urgencias para un chequeo.
También aconsejaría ir a urgencias en el caso de una lesión de grado 2, pero puede no ser necesario dependiendo de las circunstancias. En cualquiercaso, este artículo está dirigido principalmente a la rehabilitación y rehabilitación de las lesiones de grado 1 y las de grado 2 de menor importancia.
¿Qué es una lesión ósea o más conocida como fractura?

Una lesión ósea es una anomalía en el crecimiento o la estructura de un hueso. Estas lesiones pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, aunque son más comunes en los huesos largos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de faraday y motores electricos
  • Electricidad, Electromagnetismo y Ley De Faraday
  • Ley de Faraday
  • Leyes de Faraday
  • la ley de faraday
  • ley de faraday
  • Ley De Faraday
  • LEY DE FARADAY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS