Ley de Seguridad e Higiene en México

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
LEY DE SEGURIDAD E HIGIENE EN MÉXICO.
En ella se establecen 168 articulos en los que se destacan como los mas básicos el art. 35 donde se menciona que La maquinaria y equipo deberá contar conlas condiciones de seguridad e higiene de acuerdo a las Normas correspondientes.
El ARTICULO 53 se nos dice que. El patrón deberá proporcionar a los trabajadores instrucciones por escrito para lautilización y control de las herramientas, las que contendrán como mínimo, indicaciones para su uso, conservación, mantenimiento, lugar de almacenamiento y transporte seguro.
ARTICULO 68. El patrónestá obligado a proporcionar mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas y equipos para el manejo, transporte y almacenamiento de materiales en general, materiales o sustancias químicaspeligrosas en los centros de trabajo, conforme al programa de seguridad e higiene que al efecto establezca la empresa.
En el art 107 dice que . El patrón deberá establecer un programa para el orden y lalimpieza de los locales de los centros de trabajo, la maquinaria y las instalaciones, de acuerdo a las necesidades de la actividad que se desempeñe y a lo que disponga la Norma correspondiente. Lalimpieza se hará por lo menos al término de cada turno de trabajo.

STPS- SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
Esta tiene a su cargo el desempeño de las facultades que le atribuyen la LeyOrgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal del Trabajo, otras leyes y tratados, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de la República.
Surgio a raíz deporfiriato cuando la tierra era la única riqueza del país, y las riquezas eran de unas cuantas personas lo que provocaba la explotación de la los trabajadores del campo. Cuando Francisco I. Maderoasume la presidencia decreto el 18 de diciembre de 1911 la creación del departamento del trabajo; tras varios cambios durante los años en 1940 el presidente Manuela Avila Camacho estableció que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes seguridad e higiene
  • indice ley de seguridad e higiene
  • leyes de higiene y seguridad
  • Ley de higiene y seguridad en el trabajo
  • Ley de seguridad e higiene
  • Ley de seguridad publica del estado de mexico
  • Historia De Ligislacion De Seguridad E Higiene En Mexico
  • SEGURIDAD E HIGIENE HAMBIENTAL Ley Federal

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS