ley orgánica de drogas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
 El presente análisis se refiere a los artículos 5, 6 y 7 de la Ley Orgánica de Drogas, la cual fue sancionada y publicada el 15 de septiembre de 2010, en Gaceta Oficial N° 39.510, y posteriormentereimpresa por error material según Gacetas Oficiales Nros. 39.535 y 39.546, de fechas 21 de octubre de 2010 y 5 de noviembre de 2010, respectivamente.
Esta Ley le anteceden la Ley Orgánica Contrael Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Gaceta Oficial N° 38.337 del 16 de diciembre de 2005) y la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas(Gaceta Oficial N° 4.636, extraordinario de fecha 30 de septiembre de 1993).
Breve análisis de los artículos 5, 6 y 7 de la Ley Orgánica de Drogas

Artículo 7. Dependencias u oficinas antidrogas
Elórgano rector, establecerá en los estados y municipios del país dependencias oficinas estadales, municipales, parroquiales o comunales antidrogas. La creación de estas dependencias podrá realizarseen coordinación con los órganos y entes, y con organizaciones sociales debidamente constituidas de los estados y municipios.


En este artículo se describe que la Oficina Nacional Antidrogasadscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como órgano rector es el encargado de distribuir a nivel nacional, y en lo concerniente a los tres niveles del poderpúblico nacional, conjuntamente con las organizaciones sociales y los consejos comunales, la creación de dependencias que ejecutarán los planes de desarrollo y educación en el tema de los consumidores desustancias estupefacientes y psicotrópicas, la prevención y reeducación del delincuente consumidor y su reinserción en la sociedad.

Artículo 8. Control y fiscalización de los centros detratamiento, rehabilitación y reinserción social
Los órganos, entes, instituciones, fundaciones, centros públicos y privados dedicados al tratamiento, rehabilitación y reinserción social de la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley orgánica de drogas
  • ANALISIS LEY ORGANICA DE DROGAS
  • ley organica de drogas
  • Articulos de la Ley Organica de las drogas
  • ley organica de drogas
  • Analisis De La Ley Organica De Drogas
  • Ley Organica De Drogas
  • Drogas en el organismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS