Ley Orgánica de Seguridad de la Nación

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada.
Ing. Sistemas. “D01”


Profesor: Bachiller:
Narvaes Anthony. Elsy Centeno.C.I: 24.520.206.
30 de Abril del 2.013

Índice.

Introducción 3
Ley Orgánica de Seguridad de la Nación 4
Seguridad de la Nación 4
Defensa Integral 5
Desarrollo Integral 5
Defensa Integral de la Nación 5,6
Alcances de la Ley 6
Movilización y Requisitos 7
Consejos de Defensa de la Nación 7,8
Zona de Seguridad 8
Sanciones y Penas 9Conclusión 10








Introducción.

De acuerdo a la indagación, vamos a conocer sobre el tema de la ley orgánica de seguridad de la nación. De este tema podremos conocer y aprender sobre la seguridad de la nación, defensa integral, desarrollo integral, defensa integral de la nación, alcances de la ley, entre otros.

Donde cada uno de estos puntos es un factor de mucha importancia paranuestro conocimiento en la materia.



Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

Esta ley establece que la Seguridad de la Nación es la condición que garantiza el goce y ejercicios de los derechos y garantías en los ámbitos político, económico, social, cultural, ambiental, militar y otros.

Seguridad de la Nación.

Esta referida a las manifestaciones externas, que los sujetos integrantesde la nación pueden percibir, y que se manifiesta en la sensación de tranquilidad o de inseguridad de los ciudadanos, ya que depende de la percepción por parte de la ciudadanía de la sensación de paz, peligro o amenaza para con la nación, y por ende para con la seguridad de sus ciudadanos. La misma es parte inherente de la política de la nación y está directamente vinculada con el Poder Nacional,el cual le proporciona los medios para que se pueda llevar a cabalidad. En el ámbito político la seguridad nacional es el objetivo principal, la meta, el fin, mientras que la defensa nacional es el medio, o uno de los medios, el más destacado para lograr la seguridad. Se puede señalar el aspecto de la Seguridad como un aspecto psicológico, como una actitud o un estado de conciencia, y que va adepender del grado de confianza y seguridad que el Estado transmita a sus nacionales.

Se puede definir la Seguridad de la Nación como: La situación, estado o condición que se configura por medio de la garantización, goce y ejercicio efectivo de los derechos en los diversos ámbitos de la vida nacional: social, económico, cultural, político, militar, entre otros, por parte de la población, lasociedad y demás entes que conforman el Estado.
Defensa Integral.

Es el conjunto de sistemas, métodos, medidas y acciones de defensa, cualquiera sea su naturaleza e intensidad, que en forma activa formule, coordine y ejecute el Estado con la participación de las instituciones pública y privadas, las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, con el objeto de salvaguardar laindependencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y el desarrollo integral de la nación.

Desarrollo Integral.

Es un proceso orientado a satisfacer las necesidades humanas, tanto materiales como espirituales; con especial atención a las necesidades no satisfechas de las mayorías poblaciones con bajos recursos, este desarrollo debe surgir de cada sociedad, de susvalores y sus proyectos para el futuro, basados primordialmente en el esfuerzo y recursos propios, buscando la autosuficiencia colectiva.

Defensa Integral de la Nación.

Es la ejecución de planes, programas, proyectos y procesos continuos de actividades y labores que acordes, con la política general del Estado y en concordancia con el ordenamiento jurídico vigente, se realicen con la finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Organica De Seguridad De La Nacion
  • Ley organica de la seguridad de la nacion
  • ley organica de la seguridad de la nacion
  • Ley organica de seguridad de la nacion
  • Ley orgánica de la seguridad de la nación
  • Ley Orgánica de la Seguridad. Seguridad de la Nación. Defensa integral de la Nación.
  • Análisis Ley Orgánica de Seguridad de la Nación 2
  • Ley Organica De Seguridad De La Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS